domingo, 17 de abril de 2016

9 consejos antes de ir a un partido de la NBA

Os tengo que confesar que a parte de los viajes tengo otra pasión, el basket. Así que uno de mis imprescindibles cuando estuve en Nueva York era asistir a un partido de la NBA.

ver-partido-nba
Un partido de la NBA es espectáculo antes que deporte
Primero te diré que aunque no te guste mucho el baloncesto, o ni siquiera el deporte, me parece que merece la pena asistir a un espectáculo deportivo en Estados Unidos porque allí el deporte se vive de una manera diferente a como se vive en Europa.


Ahora paso a daros unos consejos por si os decidís a ir a un partido de la NBA durante vuestro viaje a Estados Unidos.

1. La temporada de la NBA empieza a muy finales de Octubre o principios de Noviembre y acaba en Abril, luego los mejores equipos juegan los Play Offs (eliminatorias por el título) entre Abril y Junio. Si queréis ver un partido ya sabéis entre que fechas tenéis que ir.

ver-partido-nba
Nets contra Clippers, en cancha jugadores como Chris Paul, Deron Williams y Blake Griffin
2. El sistema de competición es diferente a los sistemas de competición en Europa. Juegan aproximadamente 3 partidos a la semana pero no alternativamente en casa y fuera como estamos acostumbrados, al ser un país tan grande para minimizar en lo posible los viajes juegan series de partidos en casa y series de partidos como visitantes. Tenedlo en cuenta, si vais una semana a Estados Unidos puede ser que no haya partido en la ciudad que estéis visitando.

3. No todas las ciudades tienen equipo en la NBA, de las más visitadas turísticamente San Francisco y Las Vegas no tienen actualmente. Por el contrario, tanto en Los Angeles como en Nueva York hay dos equipos diferentes a los que poder ir a ver jugar.

ver-partido-nba
Presentación de los jugadores, comienza el espectáculo
4. Considero que para evitar riesgos es preferible reservar las entradas con la máxima antelación, yo estuve mirando los precios de las entradas en varias webs y los precios eran muy similares, me metí a través de la página oficial de la NBA y cuando fui a comprar las entradas me redirigió a Ticketmaster. Mi experiencia de compra fue bastante buena.

5. Los precios de las entradas varían mucho en función de los equipos, en mi caso comparé precios de New York Knicks (juegan en el famoso Madison Square Garden) y Brooklyn Nets (el otro equipo de Nueva York) y los precios de las entradas para ver este último equipo eran menos de la mitad.

ver-partido-nba
El Barclays Center de Brooklyn es actualmente el pabellón más moderno de la NBA
6. El horario de los partidos es a última hora de la tarde y desde que empieza el partido hasta que termina, teniendo en cuenta descansos e interrupciones, pueden pasar entre dos horas y media y tres horas. Teniendo en cuenta la hora habitual de cenar en Estados Unidos y la manera de entender un partido de baloncesto hace que mucha gente cene mientras está viendo el partido. Dentro del campo vais a encontrar múltiples opciones de comprar comida, os recomiendo cenar durante el partido, como hacen muchos de ellos. Tuve la sensación de que para muchos la comida era más importante que el partido.

7. Antes de cualquier partido de la NBA siempre se interpreta el himno de los Estados Unidos y escucharlo con el debido respeto es obligatorio, resulta extraño en Europa, donde solo suelen interpretarse los himnos antes de partidos de selecciones nacionales pero os contaré una cosa. Hace unos años asistí a un partido de fútbol americano en Pennsylvania entre dos High School (institutos) y también se cantó el himno antes del partido, estoy hablando de chicos de 15-17 años.

ver-partido-nba
Todos de pie, máximo respeto, es el momento del himno
8. El deporte, y por supuesto el baloncesto, es entendido como un espectáculo, por tanto el resultado pasa a un segundo plano y es más importante que durante el partido haya jugadas espectaculares. Durante la liga regular cada equipo juega 82 partidos, con lo cual perder un partido más o menos no suele ser muy decisivo, salvo en los últimos partidos antes del Play Off cuando se juegan la clasificación.

9. Vas a ver un espectáculo y eso no sólo incluye los 48 minutos que dura un partido sin prórrogas, durante los descansos y los tiempos muerto el espectáculo continua, cheerleaders, mascostas, malabaristas, y otros tipos de animación hacen que el espectáculo no decaiga en ningún momento.

ver-partido-nba
Tiempo muerto, el partido para pero el espectáculo sigue
Si no estáis muy al tanto de la NBA espero que este artículo os haya ayudado a conocer algunas cosas que considero se deben tener en cuenta antes de ir a ver un partido de la NBA.


4 comentarios:

  1. siempre escuche lo que dijiste que antes de cada partido cantaban su himno, mi pregunta es si tu no eres de ahí también tienes que estar parado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Para Cusco, no sé si hay alguna norma que afecte al público (sí la hay para jugadores, busca en la wiki el caso de Chris Jackson / Mahmoud Abdul-Rauf), pero yo consideré que por respeto al país que estaba visitando y al resto de aficionados debía escucharlo con respeto. Muchas gracias por pasarte por aquí. Saludos viajeros.

      Eliminar
  2. todo un show, me hacia la misma pregunta, pero claro supongo que hay que tomar las cosas como sucederían aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Allí donde fueres,haz lo que vieres", gracias por pasarte por aquí Pablo, saludos viajeros.

      Eliminar