domingo, 28 de febrero de 2016

Historias de la rue Mouffetard

París es uno de los destinos más visitados pero en este post os voy a hablar de una calle no demasiado conocida pero llena de historia y de historias: la rue Mouffetard

Rue-Mouffetard-Paris
Tienda de frutas en la Rue Mouffetard
Se cree que el Monte Cetardo dio nombre a esta calle situada en Distrito V de París, en el Barrio de Saint Michel, más conocido por ser el barrio donde está la Sorbona y el Panteón,  muy cerquita del bullicioso Barrio Latino, antes frecuentado por artistas y bohemios y hoy en día por turistas.

Rue-Mouffetard-Paris
Edificio histórico del s XVII en el nº 134, la decoración de la fachada es del s XX
Es una de las calles más antiguas de París, se tiene constancia de ella desde el s. I en época romana, en 1724 fue incorporada a París, está calle no ha sufrido importantes transformaciones arquitectónicas y todavía se observa su estilo medieval.

Rue-Mouffetard-Paris
Tiendas de vinos y de marisco para los paladares más exigentes
Pese a estar muy céntrica parece una calle del París de otra época, su empedrado, sus pequeños negocios de alimentación, flores y libros se mezclan con los olores dulces de las panaderías y los olores fuertes de las tiendas de quesos.  Una tranquilidad entrañable en el París actual.

Rue-Mouffetard-Paris
El fuerte olor de los quesos impregna este tramo de la calle
Al atardecer se transforma, cierran las pequeñas tiendas y se encienden las luces de las creperías, bares y restaurantes. Atraídos por estas luces llegan jóvenes estudiantes y se vislumbra la multiculturalidad del París actual.

Rue-Mouffetard-Paris
Au Petit Grec es una de las creperias más populares de la calle, crepes enormes a buen precio
El punto más animado de la calle es la Plaza Contrescarpe donde vivió Hemingway, un asiduo de los cafés y restaurantes que rodean esta plaza.

Rue-Mouffetard-Paris
Place Contrescarpe
Decía que esta calle guarda historias, es verdad. Jean Valjean, el personaje de Los Miserables del gran Victor Hugo acudía a la Iglesia de Sant Medard que hay en esta calle, en una callejuela de la rue Mouffetard también vivió George Orwell e incluso la más recientemente la mismísima  Amelie fue al bar Le Verre a Pied, situado en esta misma calle, a buscar a Bredoteau.

Rue-Mouffetard-Paris
Le Verre a Pied, el bar que visitó Amélie
Si vas el domingo por la mañana te encontrarás en esta calle y en calles aledañas un mercado de artículos de segunda mano que atrae a muchos parisinos, otro atractivo más para visitar esta concurrida calle.

Rue-Mouffetard-Paris
Mercado dominical
Por último, para llegar a la rue Mouffetard puedes bajar del metro en Place Monge, donde hay un mercado al aire libre, y en muy pocos metros llegarás a una de las calles más auténticas de París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario