domingo, 23 de agosto de 2015

Excursión a Rio Celeste

Antes de mi viaje a Costa Rica, cuando estaba preparando qué visitas iba a hacer me quedé impactado con las fotos que vi de Rio Celeste, decidí que esa era una visita que quería hacer.

Excursión-Rio-Celeste
Catarata del Rio Celeste
Decidí ir desde la zona de Volcán Arenal, aunque está un poquito lejos, nos dio tiempo de hacerla perfectamente. Te cuento algunas cositas sobre esta maravilla de la naturaleza.

Rio Celeste está en el Parque Nacional de Volcán Tenorio, el sendero que lleva hasta la zona donde se encuentra el rio está bastante bien señalizado y no nos resultó muy duro a pesar del calor que hizo.

Excursión-Rio-Celeste
Las nubes suelen tapar el Volcán Tenorio, situado al fondo de la imagen
Tras una entretenida caminata en la que disfrutamos de la frondosidad del bosque, aunque no pudimos ver muchos animales, empezamos a oír el constante ruido que produce la famosa catarata del Rio Celeste.

Pero para tener unas buenas vistas de la catarata tuvimos que descender por unas empinadas escaleras que quizás fueron el momento más duro de la caminata pero mereció la pena.

El color del Rio Celeste es impresionante, parece mentira que la naturaleza consiga estas maravillas, siendo sincero pensaba que el color celeste del río no sería tan espectacular como en las fotos que había visto pero estaba equivocado, en absoluto me defraudó.
Me hubiera gustado bañarme ahí pero nos dijeron que actualmente está prohibido, una pena.

Según la leyenda cuando Dios acabó de pintar el cielo limpió el pincel en este río y por eso tiene ese color celeste, maravilloso.

Excursión-Rio-Celeste
Laguna del Rio Celeste, intenso el color de esta zona
Después de alucinar con esta bonita catarata, aunque reconozco que nos costaba apartar la mirada de ella, proseguimos nuestro camino parando en la laguna azul, zona de agua tranquila donde se aprecia el color azul celeste con gran intensidad.

Nuestra siguiente parada fueron los "Borbollones", es una zona donde salen gases que proceden de la intensa actividad volcánica del país y parece que el agua esté hirviendo.

Excursión-Rio-Celeste
Borbollones
Después pasamos un pequeño puente colgante y llegamos a los "Teñideros", la zona donde el Río Celeste toma su color característico y observamos como si de magia se tratara que el río, de aguas claras, llega a un punto donde tras una reacción química, cambia el color del agua de una manera instantánea.

Excursión-Rio-Celeste
Puente colgante

Excursión-Rio-Celeste
Teñideros, el lugar donde tiene lugar el increible cambio de color
Aquí acabo mi relato sobre uno de los sitios que más me gustó de mi viaje a Costa Rica, si tenéis oportunidad de visitarlo no os lo perdáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario