domingo, 14 de junio de 2015

Ruta del Codigo Da Vinci en París

Ya sabes que me gustan mucho los libros del controvertido Dan Brown, y tras haber recorrido los escenarios de Ángeles y Demonios en Roma y de Inferno en Florencia me he decidido a hacer un artículo sobre los escenarios en París de su libro más famoso y polémico: El Código Da Vinci.

Ruta-Codigo-Da-Vinci-París
Pirámide del Louvre, lugar donde empieza y acaba el Código da Vinci
 Siempre que puedo, me gusta visitar los escenarios de los libros que leo porque normalmente me los he imaginado de una manera muy diferente a la real.

También quiero que tengas en cuenta que no menciono todos los escenarios que se nombran en el libro, sólo los que yo he considerado más importantes y que no te van a desviar de las rutas más habituales que hacen los visitantes de París:

- Jardines de las Tullerías: Citado de manera muy discutible por Dan Brown como la versión parisina del Central Park de Nueva York , Robert Langdom lo atraviesa para llegar al Museo del Louvre.

Ruta-Codigo-Da-Vinci-París
Atravesamos los Jardines de las Tullerías

- Museo del Louvre: En uno de los museos más famosos y visitados del mundo se produce el asesinato que da origen a la trama del Código Da Vinci, también es aquí donde se conocen los protagonistas del libro. También es el lugar donde acaba el libro pero de eso mejor no te cuento nada.

Ruta-Codigo-Da-Vinci-París
Llegamos al Museo del Louvre, filas interminables de turistas esperan entrar

- Puente del Carrusel: En este puente nuestros protagonistas consiguen huir de la policía.

Ruta-Codigo-Da-Vinci-París
Puente del Carrusel

- Campos Elíseos: Por aquí huye Robert Langdom de la policía, en la novela se dirigía hacia la Embajada Americana, una vuelta que no tiene mucho sentido pero supongo que a Dan Brown le hacía ilusión nombrar esta majestuosa avenida.

Ruta-Codigo-Da-Vinci-París
Campos Eliseos desde la Plaza de la Concordia, al fondo el Arco del Triunfo

- Embajada de Estados  Unidos: Durante una persecución Robert Langdon, el protagonista estadounidense, intenta buscar refugio en la Embajada de Estados Unidos.

Ruta-Codigo-Da-Vinci-París
Embajada de Estados Unidos, estrictamente vigilada

- Palais Royal y Comedie Française: A pesar de su nombre no fue muy usado por la realeza francesa, aquí es donde Robert Langdom encuentra y empieza a seguir la Línea Rosa en su búsqueda del Santo Grial.

Ruta-Codigo-Da-Vinci-París
Comedia Francesa

- Placas Arago: Estás placas forman lo que en el libro se llama la Línea Rosa, es el antiguo meridiano de París en contraposición al meridiano de Greenwich, su cálculo fue obra del científico François Arago en el s. XIX y podéis encontrar estas placas en diversos puntos de la ciudad, yo vi 3 de las 135 que forman esta línea imaginaria.

Ruta-Codigo-Da-Vinci-París
Placa Arago cercana al Palais Royal

- Iglesia del Santo Sulpicio: Tras diversas indagaciones nuestros protagonistas llegan  buscando respuestas a la Iglesia del Santo Sulpicio, la iglesia más grande de París, lo que más llama la atención de esta iglesia es su gnomon, que marca la hora del día y los equinoccios pero, al contrario de lo que dice el libro, no marca ningún meridiano.

Ruta-Codigo-Da-Vinci-París
Gnomon en el interior de la Iglesia del Santo Sulpicio
Hay otros escenarios de París que Dan Brown nombra en el Código Da Vinci pero no los visité, como el Hotel Ritz, el lujoso hotel donde se hospedaba el protagonista, la rue Castiglione, la Gare de St Lazare o , en las afueras el Chateau de Villette. También Dan Brown pone alguna trampa a sus incondicionales mencionando el Banco de Depósitos de Zurich de la rue Haxo, la calle existe pero está en un barrio humilde donde , por supuesto, no hay ningún banco suizo.


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mí también me gusta ver películas donde aparecen sitios que he visitado, jaja Gracias por pasarte por aquí y por comentar, saludos viajeros.

      Eliminar