domingo, 17 de mayo de 2015

Visitando Volcán Arenal

Volcán Arenal fue una de nuestras paradas durante el viaje a Costa Rica.

Visitando Vocán Arenal
Volcán Arenal desde nuestro hotel
Os cuento algunas cositas sobre él:

Este volcán tiene una altura de 1.670 metros y lleva activo desde 1968, desde ese año ha estado en constante actividad aunque desde  2010 no expulsa lava. Precisamente en su erupción de 1968 este volcán destruyó 3 pueblos y hubo 87 personas fallecidas. 

Visitando Vocán Arenal
El pueblo más cercano al Volcán Arenal que queda se llama La Fortuna ¿casualidad? y hoy en día vive del turismo.

Este volcán es famoso  por su constante actividad y por la perfecta silueta cónica que tiene, lo cual lo hacen muy atractivo para el visitante.


Nosotros fuimos a Volcán Arenal con la incertidumbre de si podríamos verlo porque varias personas nos habían dicho que muchas veces está tapado por las nubes y no se puede ver.

Como podéis ver en las fotos tuvimos mucha suerte, el cielo estuvo despejado los dos días que estuvimos y pudimos verlo perfectamente, incluso se aprecian las fumarolas que expulsa el volcán.

Visitando Vocán Arenal
Puesta de Sol
Aunque hicimos dos noches sólo estuvimos un día completo en el área de Volcán Arenal, nos ofrecieron excursiones para visitar el Parque Nacional de Volcán Arenal, se observa la fauna y flora de la ladera del volcán, y también nos ofrecieron visitar las termas de Tabacón.

Rechazamos ambas excursiones. La primera porque consideramos que la visita del P.N. Volcán Arenal no iba a ser muy diferente de otros parques que habíamos visitado o teníamos previsto visitar en Costa Rica. La segunda porque hay muchos hoteles alrededor del volcán que tienen termas debido a la actividad geológica de la zona y el hotel en el que estábamos también tenía termas, y aunque no fueran tan espectaculares como las de Tabacón, podíamos entrar de forma gratuita.

Visitando Vocán Arenal
Termas de nuestro hotel
Nosotros decidimos aprovechar el día en Volcán Arenal visitando el Río Celeste y, como íbamos bien de tiempo, al final también fuimos a bañarnos en la Catarata Fortuna, pero estas visitas os las contaré en otra entrada.
Visitando Vocán Arenal
Laguna Arenal y al fondo todavía se aprecia el volcán Arenal, nos despedimos

12 comentarios:

  1. Yo también estuve por ahí y comparto cada uno de los comentarios. Un lugar que vale la pena visitar en Costa Rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo, muchas gracias por participar, saludos viajeros.

      Eliminar
  2. Que envidia poder verlo sin nubes. A nosotros nos costó mucho, y solo al final lo pudimos ver. No se si fuisteis a las Cataratas la Fortuna. Valían mucho la pena y se podían hacer por uno mismo. Le dedicamos un post en su momento.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvimos mucha suerte, también fuimos por nuestra cuenta a La Fortuna a darnos un bañito, muy recomendables pero eso lo contaré en otro post. Muchas gracias por comentar Jordi. Saludos viajeros.

      Eliminar
  3. Parece un sitio precioso y el pueblo La Fortuna ... un nombre muy adecuado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, un sitio precioso Netikerty, gracias por comentar, saludos viajeros.

      Eliminar
  4. Que lindo e interesante, me impresiona que se vea el humo que sale del volcan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto algunas fotos de hace unos años en las que se ve la lava incandescente, yo no pude verlo, la verdad es que nos gustó mucho, saludos viajeros.

      Eliminar
  5. Si, es asi como dices.
    Yo lo vi de noche y espectacular.
    Lo de la Fortuna , me recordó a cualquier pueblo estadounidense pero en Costa Rica. Se nota que vive del turismo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte Carlos, estoy de acuerdo contigo en lo del pueblo de La Fortuna, para mí no tiene mucho interés, lo que sí que me gustó fue el bañito en la Catarata Fortuna, muchas gracias por comentar, saludos viajeros.

      Eliminar
  6. Qué bonito, me encantó Costa Rica, pero exprimí los volcanes de Guatemala y Nicaragua.
    La verdad es que ahora que estoy de vuelta en Europa todo lleno de edificios ....echo de menos la naturaleza, los bosques, los lagos y los volcanes de Centroamérica......qué recuerdos tan bonitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La naturaleza que hay en Costa Rica es difícil de olvidar, gracias por comentar, saludos viajeros.

      Eliminar