domingo, 3 de mayo de 2015

Greenpoint, la pequeña Polonia de Nueva York

Al norte de Brooklyn encontramos un barrio no tan visitado por los viajeros como su vecino barrio de Williamsburg. Se trata de Greenpoint, también conocido como “la pequeña Polonia” de Nueva York.

Visita a Greenpoint Nueva York
Tiendas con letreros polacos en Manhattan Av
 Nosotros bajamos del metro en la parada de Nassau Av. y decidimos dar una vuelta por este barrio sobre el que no habíamos encontrado mucha información.

Greenpoint es el barrio más al norte del distrito de Brooklyn, y es un barrio fundamentalmente obrero, las viviendas no son muy llamativas y la mayoría de la población es de raza blanca.

Se le conoce como “la pequeña Polonia” por el altísimo número de emigrantes polacos que se establecieron en él, según la wikipedia el 40% de sus habitantes son de origen polaco y esto le convierte en la segunda comunidad de emigrantes polacos más grande del mundo después de Chicago.

Visita a Greenpoint Nueva York
Tranquila calle del vecindario de Greenpoint
A nosotros nos resultó un vecindario muy tranquilo, donde pudimos oír personas hablando en polaco, numerosos carteles en tiendas en este mismo idioma y por supuesto, restaurantes con especialidades de Polonia .

Es un barrio poco poblado comparándolo con otros de Nueva York y parece que resulta mucho más barato para vivir y más seguro que el vecino barrio de Williamsburg.

Es un barrio en el que nosotros no encontramos muchos puntos de interés pero queríamos ver con nuestros propios ojos los contrastes de Nueva York. Los punto más importantes son el parque McCarren e iglesias como la Iglesia Episcopal de la Ascensión y la Iglesia de San Antonio de Padua.

Visita a Greenpoint Nueva York
Iglesia de San Antonio de Padua
Este barrio también ha salido numerosas veces en televisión, en Girls, y como no, en mi serie preferida por las localizaciones en Nueva York: Person of Interest.

Andando tranquilamente a través de Manhattan Ave llegamos a Williamsburg, allí nos encontramos otro Nueva York.

10 comentarios:

  1. Pues a pesar de salir en televisión, no lo conocía. (No sigo esas series, jeje) Me parece un sitio curioso de conocer, así que lo apunto para cuando pise NY!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sitio para quien quiera profundizar un poco en la amalgama de culturas y procedencias que hay en Nueva York, muchas gracias por pasarte por mi blog, saludos viajeros.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ya sabes que NYC es una ciudad que siempre nos sorprende, gracias por pasarte por aquí, saludos viajeros.

      Eliminar
  3. Te atreves con la adivinanza? aún sin resolver

    ResponderEliminar
  4. Me parece bastante complicada esta vez, pensaré a ver si lo adivino, saludos Paco

    ResponderEliminar
  5. Me sonaba que había polacos por allí, pero no sabía que habia como una pequena Polonia! Muy curioso la verdad.

    ResponderEliminar
  6. ¿Sabes si hay buenos bagels es este barrios? Supongo que sí, pues se dice que los emigrantes polacos y los austriacos son los que trajeron este delicioso manjar a la gran manzana ....¿me recomiendas algún lugar donde comer uno? gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no te puedo ayudar, no probé los bagels, no conocía su fama, gracias por tu apunte, saludos viajeros.

      Eliminar