domingo, 26 de abril de 2015

La Corniche de Doha

Doha se ha convertido en los últimos años en uno de los "hub" aéreos más importantes del mundo y nosotros lo utilizamos en nuestro viaje a China , ya que teníamos que hacer escala en Doha, decidimos hacer una noche allí  para visitar una ciudad que para nosotros era totalmente desconocida.

Skyline de Doha

El Skyline de Doha contrasta con los tradicionales dhows
Doha , la capital de Qatar, es conocida como la "Perla del Golfo" porque en su pasado la recolección de perlas era la principal actividad económica de este emirato, todo esto mucho antes de que empezaran a encontrar petroleo y sobretodo gas natural.

Durante nuestra breve estancia en Doha visitamos el Souq Waqif , el Villaggio Shopping Mall y quizás la parte de Doha de la que los cataríes se sienten más orgullosos: la Corniche.
 
La Corniche es el paseo marítimo, se extiende a lo largo de la bahía de Doha y su más de 7 km. dibujan la forma de una herradura.
Se extiende desde el Museo de Arte Islámico, cercano al zoco y a la parte antigua de la ciudad, hasta la inconfundible pirámide del Hotel Sheraton en la parte más moderna de la ciudad donde los espectaculares diseños de los rascacielos forman un impresionante skyline.

Museo de Arte Islámico de Doha

Museo de Arte Islámico de Doha
Cuando el sol empezaba a perder fuerza, hacia las 6 de la tarde más o menos, salimos a dar una paseo por la parte de la corniche más cercana al zoco, (nuestro hotel estaba muy cerquita) y en esos momentos la corniche era un punto de reunión de grupos de amigos (la mayoría inmigrates de origen hindú que están trabajando en Doha),  familias cataríes, alguna joven pareja y gente haciendo deporte. La verdad es que el paseo resultó muy agradable tras el axfisiante calor que había hecho durante el día.

La Fuente de la Perla y la Ostra

La Fuente de la Perla y la Ostra, símbolo de la corniche de Doha
Nos sentamos tranquilamente al borde del mar y metimos los pies en las calidas aguas del Golfo Pérsico, estuvimos contemplando los dhows, las embarcaciones típicas árabes y al fondo el skyline de Doha, esa espectacular silueta de rascacielos que iban encendiendo sus luces al mismo ritmo que se iba poniendo el sol.

Me quedé con ganas de ver alguna cosa más en Qatar pero tengo la sensación de que si alguna vez volvemos tendremos muchas cosas más que ver  ya que es un país en constante transformación.

El otro skyline de Doha, el de las gruas

El otro skyline de Doha, el de las gruas
Mientras tanto salimos muy satisfechos de nuestra paradita en Doha,  muy buena idea cuando se viaja a Asia, ves algo diferente, no se hacen tan pesado dos vuelos largos seguidos y coges el segundo vuelo duchado y descansado.

8 comentarios:

  1. Yo te quería preguntar por la seguridad porque, y te hablo desde el más profundo desconocimiento, me da cierto 'respeto' ir a paises islámicos, por temas de seguridad. Por lo que parece te puedes mover tranquilo por alli, no? (evidentemente con las precauciones básicas)

    saludos
    cyfuss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi sensación fue de mucha seguridad, observé 2 clases sociales, los cataríes que tienen la vida resuelta por haber nacido en un país con esos recursos y la población inmigrante que está trabajando por poco dinero pero que saben que en sus países estarían peor y que son conscientes que si pierden el trabajo tienen que abandonar el país.
      Mendicidad ninguna, no sé si aclaro tus dudas. Muchas gracias por preguntar y por pasarte por aquí, saludos viajeros.

      Eliminar
  2. El año pasado fui a Vietnam y no quise hacer esta escapada Doha pensando que sería cansado,pero la verdad que 18 horas de viaje seguidas son agotadoras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros quedamos muy satisfechos de la parada Verónica, seguro que tienes otra oportunidad para conocer Doha, saludos viajeros.

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de conocer alguno de estos países árabes, una parada o algo más. ¿recomendarías Qatar, Dubai, Abu Dabi?

    Saludos,
    GranPumuki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi experiencia Doha para una parada 1 un par de noches me parece bien, en los otros sitios no he estado aunque creo que merecen estancias más largas, saludos viajeros.

      Eliminar
  4. Si,interesante lugar para conocer en muchos viajes con escala allí al igual que Dubai, y continuar a la Asia más oriental. Dos días es suficiente.
    Eso si , el calor es del bueno :)
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Carlos, recuerdo que a las 9 de la mañana ya hacía un calor asfixiante, muchas gracias por comentar, saludos viajeros.

      Eliminar