domingo, 15 de marzo de 2015

Paseo en barco por Mil Islas

Una de las imágenes que más me había impactado de Canadá antes de mi viaje era Mil Islas o Thousand Islands, me parecía un sitio único y me hacía mucha ilusión visitarlo, en este post os voy a contar algunas cositas de este sitio y cómo fue mi visita.
 
Paseo en barco por Mil Islas
Algunas de las mansiones que se pueden ver en Mil Islas
Sin duda es un imprescindible si visitáis la costa este de Canadá.

¿Donde está Mil Islas?

Está en el Rio San Lorenzo, prácticamente saliendo del Lago Ontario, este río es uno de los más importantes del mundo por su caudal y longitud y sirve de frontera natural entre Canadá y Estados Unidos. Mil Islas está entre la región de Ontario en Canadá y el estado de Nueva York en Estados Unidos. Nosotros fuimos a Mil Islas en el trayecto entre Toronto y Ottawa.

Paseo en barco por Mil Islas
Esta simpática gaviota acompañó nuestro barco durante todo el recorrido
¿Qué es Mil Islas?

Es un conjunto de unas 1800 islas que se encuentran en este tramo del río San Lorenzo, algunas pertenecen a Canadá y otras a Estados Unidos, muchas son privadas y desde el s.XIX son uno de los destinos vacacionales preferidos de familias acomodadas de las grandes ciudades del entorno.

Paseo en barco por Mil Islas
Panorámica de Mil Islas
La isla de Wolfe es la más grande con 127 km² y hay islas diminutas donde apenas cabe un árbol. En 1914 el gobierno de Canadá creó el Parque Nacional de Mil Islas que protege a algunas de estas islas.

Según he leído en la versión en inglés de la Wikipedia para ser considerada una de las Mil Islas hay que cumplir 3 requisitos: Estar todo el año por encima del nivel de agua, tener al menos un árbol vivo y tener una extensión mayor de 1 pie cuadrado (0,093 m²), según otras fuentes no hay un mínimo de extensión pero sí que hay que cumplir los otros 2 requisitos.

¿Cómo visitar Mil Islas?

Se pueden visitar por aire, contratando un vuelo panorámico es desde donde mejor se puede contemplar la belleza de este singular archipiélago pero la visita más habitual, y la que hice yo, es en un paseo en barco.

Paseo en barco por Mil Islas
En este barco hicimos el recorrido
Hay diversos puertos desde los que salen excursiones en barco, nosotros salimos desde Rockport en Canadá, hay opciones de excursiones de más o menos duración e incluso de excursiones en las que se baja a alguna de las islas principales, como Heart Island o del Castillo de Boldt, aunque hay que tener en cuenta que esta isla pertenece a Estados Unidos y hay que pasar por aduana y llevar la documentación requerida.

Paseo en barco por Mil Islas
Heart Island o Isla Corazón

5 Curiosidades de Mil Islas o Thousand Islands:

1. Heart Island, la isla con forma de corazón, es la más famosa del archipiélago, comprada por George Boldt, propietario del Hotel Waldorf Astoria de Nueva York como regalo a su esposa, comenzó a construirle un castillo pero cuando esta falleció decidió parar la construcción y todavía está inacabado aunque ha habido últimamente algunas iniciativas para terminarlo.

Paseo en barco por Mil Islas
Castillo Boldt
2. Aunque muchas guías se refieren a este puente como el más pequeño que une dos países diferentes, es falso, ya que ambas islas pertenecen a Canadá.

Paseo en barco por Mil Islas
El supuesto puente "internacional"
3.Thousand Islands Dressing es un aliño para ensaladas hecho con kétchup, mayonesa y pepinillo que tomó el nombre de esta región.

4. Además de los visitantes que quieren disfrutar de la belleza del paisaje de Mil Islas esta zona es muy apreciada por los aficionados a la pesca.

5. Just Enough Room Island es la isla más pequeña habitada, su nombre significa algo así como "Isla de suficiente espacio"

Paseo en barco por Mil Islas
Just Enough Room Island
Mis impresiones:

Muy recomendable su visita aunque quizás yo me había creado unas expectativas muy altas, que añadidas a un día gris y lluvioso en el que hicimos la visita, me provocaron un poco de decepción.

Paseo en barco por Mil Islas
Imagen otoñal de una de las islas
Fui a finales de septiembre y lo del tiempo era de esperar, por otra parte como habéis visto en las fotos las diferente tonalidades de las hojas fueron un añadido más a la belleza del paisaje.

10 comentarios:

  1. Muy curiosos!! no conocía este lugar ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito, es una lástima que no nos hizo muy buen día, gracias por comentar Vero, saludos viajeros.

      Eliminar
  2. Cuando empecé a leer el post, lo primero que me vino a la mente fue lo del aliño mil islas, ja ja.... Qué lugar tan curioso, la verdad. Buen post.
    Un saludo,
    Ana. La Maleta Preparada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no conocía este aliño, lo descubrí allí, jeje ... es un lugar muy bonito, saludos viajeros Ana.

      Eliminar
  3. Pues no sabia que este lugar existía pero parece que luce muy bonito aunque es una pena que el dia de vuestra visita fuese un día gris ya que las cosas luces mucho mejor con un poquito de alegría de sol :)
    Me ha gustado mucho el lugar y la casita en la islita tan pequeña es muy curiosa ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os lo recomiendo, a mí es de lo que más me gustó de la costa este de Canadá, saludos viajeros.

      Eliminar
  4. Yo pude disfrutar de este maravilloso paisaje hace unos años y quedé maravillada...muchas gracias poe este post lo has explicado muy bien y por unos minutos me he teletransportado!!! Mil gracias por compartir tus experiencias viajeras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo, me alegro que te haya ayudado a "teletransportarte", saludos viajeros.

      Eliminar
  5. Qué maravilla de lugar, me ha gustado mucho la recopilación de las cinco curiosidades. Sobretodo la pequeña isla y el pequeño puente :-).

    Nunca había oído hablar de estas islas. Buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva, es un lugar muy bonito. Saludos viajeros.

      Eliminar