domingo, 29 de marzo de 2015

7 pubs de Dublin que no te puedes perder

Irlanda ha exportado al resto del mundo su cerveza y … sus pubs, es difícil encontrar grandes ciudades en el mundo que no tengan su “Irish Pub”.

7 Pubs de Dublin muy auténticos
Interior del Temple Bar que tantos pubs ha inspirado en todo el mundo
El modelo de pubs –cervecerías, en muchos casos con música en vivo, ambiente animado y acogedora  decoración de cálidas maderas ha triunfado en casi todo el mundo y nosotros en nuestro viaje a Dublín no nos pudimos resistir a visitar algunos de los más auténticos pubs irlandeses y bailar “Galway Girl”. Estos son:


1. Temple Bar (47-48, Temple Bar St): 

7 Pubs de Dublin muy auténticos
El mítico The Temple Bar
Es el pub más famoso de Dubín, posiblemente del mundo, da nombre a la zona de bares donde está situado y su nombre es copiado (sería mejor decir homenajeado?) por muchos pubs en diferentes ciudades del mundo. Data de 1840 y su música y ambiente lo han convertido en mítico. 

2. The Olivier St John Gogarty (58, Fleet St): 

7 Pubs de Dublin muy auténticos
The Olivier St John Gogarty Bar
Pub muy grande situado muy cerquita del Temple Bar, suele haber actuaciones de música tradicional irlandesa, fue renovado hace poquito y es bastante popular en Dublín.

3. Whelan’s (25, Wexford St): 

7 Pubs de Dublin muy auténticos
Whelan's
Fue el primer pub que visitamos en Dublín, es el pub para amantes de la música, tiene dos escenarios donde actúan grupos nacionales e internacionales. Nosotros fuimos porque es el pub que aparece en una película que habíamos visto en otro viaje: P.S. I Love you (Postdata: Te quiero)

4. Davy Byrnes (21, Duke St): 

7 Pubs de Dublin muy auténticos
Davy Byrnes
Este pub que nació en 1768 y está situado en pleno centro de Dublín ha conseguido gran fama porque James Joyce sitúa en él un capítulo de Ulises.

5. The Porter House (16-18, Parliament St): 

7 Pubs de Dublin muy auténticos
The Porter House y su lema "mantiene la musica viva"
Situado en la zona de Temple Bar, es en el que estuvimos más tiempo, muy buena música en directo, se puede ver el escenario desde las galerías de cada planta. Algo muy importante a tener en cuenta, en este pub hacen su propia cerveza.

6. O’ Donoghue’ s (15, Merrion Row): 

7 Pubs de Dublin muy auténticos
O' Donoghue's
Fundado en 1789 este pequeño bar es muy conocido por su música en directo, en este pub empezó el famoso grupo irlandés Dubliner’s. Fuimos y costaba andar por el bar, estaba abarrotado.

7. The Brazen Head (20, Lower Bridge St): 

7 Pubs de Dublin muy auténticos
The Brazen Head
Acabamos con el pub más antiguo de Dublín y muy posiblemente de Irlanda, ya que tiene su origen en el s XVII, sus paredes han vivido muchas de las páginas de la historia de Irlanda, sin duda es uno de los pubs más auténticos de Dublín. Como curiosidad James Joyce lo menciona en Ulises.

Pero en Dublín hay muchos más pubs que merece la pena visitar ¿Cuál nos recomiendas tú?

12 comentarios:

  1. Buena ciudad para desconectar y cervecear! Estuve hace poquito así que me ha encantado la entrada :) , solo conozco los dos primeros. Yo recomendaría "The Church", una iglesia protestante, cuando Irlanda se independizó la iglesia se puso en venta y se reconvirtió en un pub conservando toda la esencia de la arquitectura original. Sitio curioso curioso.... Saludicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación, no conozco "The Church" pero es muy curioso, me lo apunto, gracias por comentar, saludos viajeros!

      Eliminar
  2. Menudo repasito! Nosotros conocimos Temple Bsar un par que vete a saber como se llaman...eso sí, pillamos alguna bandilla con música en directo que fue una delicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música en directo les da un toque especial pero ¿sabes lo que me gusta a mí de estos pubs? Que casi siempre que he estado en uno ha habido alguien que nos ha dado conversación algún local, saludos viajeros.

      Eliminar
  3. Nosotros visitamos un montón de ellos, pero creo que el que más nos gustó fue The Brazen Head, porque fuimos un par de veces hasta allí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito, cuando nosotros fuimos había mucha gente y no estuvimos mucho, me pareció más pequeño que el resto de los pubs pero tienes razón que era muy chulo, saludos viajeros.

      Eliminar
  4. Muy útil la información, los dispersos de la Vuelta a la Tortilla nos gusta mucho conocer los diferentes tipos de cerveza de cada lugar que visitamos, sobretodo si son sitios conocidos por su elaboración.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os recomiendo los pubs de Dublin, por su música, su gente y por supuesto, por las diferentes cervezas que vais a poder probar, saludos viajeros.

      Eliminar
  5. De los pubs que enumeras, conozco el primero y los dos últimos. Estuve en muchos mås cuyo nombre no recuerdo. Hay tantos y tantos...Y casi todos muy animados. Son una verdadera institución en todo el país. Me iría ahora mismo...Un saludo y gracias por traerme agradables recuerdos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Itziar, tienes razón que hay mucho y cada uno tiene su personalidad pero visitarlos es imprescindible en cualquier viaje a Dublín porque como bien dices son una institución, saludos viajeros.

      Eliminar
  6. ¡Que buena selección! Para nosotros Irlanda es destino virgen, no se por qué pero nos da pereza, tal vez sea el clima, que para lluvia ya tenemos bastante, jajaja.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te confieso que no conozco demasiado Irlanda, sólo Dublin, Belfast y la Costa de Antrim con la Calzada de los Gigantes pero es un país, y sobre todo, una gente que me causó muy buena impresión, gracias por pasarte por aquí, saludos viajeros.

      Eliminar