domingo, 8 de febrero de 2015

Carnaval en Venecia

Me gusta la fiesta, sí, y celebraciones y jaleos varios, muchas veces he oído que el peor momento para visitar una ciudad es cuando está de fiestas, puede que tengan razón pero yo quería ir a Venecia en ¡Carnaval!

Carnaval Venecia
Como para la mayoría de nuestros viajes, hice la reserva con más de 6 meses de antelación y encontré un hotel con una relación calidad/precio más que razonable, al lado de la Iglesia de San Moisés, a 5 minutos andando de la Plaza de San Marcos.
 
Ignorante de mí, también miré la posibilidad de acudir a alguna fiesta privada, pero eso sí que se nos iba de precio, además había que ir disfrazado, y allí no vale ir disfrazado de “spiderman”.

No habíamos estado previamente en Venecia, así que combinamos la visita de la ciudad con el ambiente del carnaval en Venecia.

El ambiente de carnaval estaba presente sobre todo en la Plaza San Marcos y alrededores, en esta zona las personas con disfraz se dedican a posar para delicia de los visitantes y amantes de la fotografía.

Carnaval en Venecia
Disfrazada de "Alegoría del Chocolate" es muy fácil estar entre las fotos que elijo
Pensaba que  luego pedirían propina, como ocurre en muchos sitios cuando te haces una foto con alguien que va disfrazado, pero estaba totalmente equivocado. Para ellos es un honor que les pidas que posen para hacerles una foto, es un reconocimiento a la elegancia de su disfraz. Muchos van exclusivamente a que les hagan fotos, y se pasan horas posando entre las columnas del porche de la Plaza San Marcos.

Carnaval en Venecia
En la Plaza de San Marcos había instalado un escenario justo en la parte opuesta a la Basilica de San Marcos, allí había diversas actuaciones y concursos de disfraces, todo esto gratuito.

Carnaval en Venecia
Escenario de la Plaza San Marcos
Sin movernos de la Plaza San Marcos encontramos otro punto importante del Carnaval, es el famoso Café Florian, la consumición mínima por persona creo que costaba 8 eur pero aún así estábamos dispuestos a entrar , intentamos acceder  varias veces pero acabamos desistiendo por las filas que había. 

Cafe Florian en Carnaval en Venecia
Animado interior del famoso Caffé Florian
El recuerdo típico que se llevan los visitantes de Venecia, independientemente de cuando visiten la ciudad, son sus famosas máscaras, en muchísimas tiendas se pueden encontrar máscaras de diferentes calidades, aunque dos de las más famosas son La Bottega dei Mascareri y Ca Macana, ambas se jactan de haber hecho máscaras para la película Eyes Wide Shut de Stanley Kubrick.

Tienda de Mascaras Carnaval en Venecia
La Bottega del Mascareri, en San Polo, muy cerquita del Puente Rialto
Estuvimos los últimos días del Carnaval y la idea era el último día presenciar la Regata del Silencio, el evento que clausura el carnaval, pero precisamente el año que estuvimos se suspendió, una pena.

Carnaval en Venecia
Como conclusión, es verdad que en la siempre abarrotada Venecia todavía cabe más gente en Carnaval pero era un sueño viajero que queríamos cumplir y del que volvimos muy satisfechos,  os lo recomiendo.

7 comentarios:

  1. ¡Qué envidia! Yo también tengo muchas ganas de ir a Venecia en carnaval, pero desisto siempre por el precio... si ya de por sí los hoteles son caros, imagino que en carnaval duplicarán precio.
    Por curiosidad, ¿de cuánto dinero estamos hablando que cuesta asistir a una fiesta privada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si lo haces con mucho tiempo el hotel te puede salir a un precio razonable, las fiestas privadas que ví eran meriendas y nos salían a unos 300 eur por persona, pero a eso hay que sumar el alquiler del disfraz... me pareció excesivo para mi bolsillo.

      Eliminar
    2. Qué pasada!! Carísimo!! Vamos accesible sólo para ricos :-(

      Eliminar
  2. oohhh!!! me encantaría!! espero cumplirlo algún día
    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Pues, la verdad, a mi me parece genial ir a Venecia durante la celebración del Carnaval. Tiene que ser un espectáculo. Nosotros hemos estado en dos ocasiones, la primera allá por el Cuaternario, jajaja, la última hace unos meses y siempre he pensado que me gustaría recorrer la ciudad con las máscaras posando, las fiestas... Una suerte, ya lo creo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente me estoy aficionando a visitar eventos, sé que estos eventos modifican el ritmo habitual de la ciudad pero me gusta vivir el ambiente festivo de algunas ciudades, te animo a ir una tercera vez en Carnaval, eso sí, reserva con tiempo los servicios para que no se disparen demasiado los precios, saludos viajeros.

      Eliminar