domingo, 1 de febrero de 2015

Williamsburg, referencia del movimiento hipster

Después de empezar nuestra serie Contrastes de Nueva York con la comunidad más anclada en el pasado de la ciudad, nos vamos a conocer la comunidad de los modernos, los hipster de Nueva York, ¿sabéis lo mejor? No tenemos ni que salir de Williamsburg.

Williamsburg hipster
Interior de fábrica convertida en tienda de ropa vintage, muy al gusto hipster
Williamsburg es la zona más hipster de Nueva York, puedes ir en metro y bajar en Bedford Ave, aunque lo verdaderamente hipster es ir en bici.

En el distrito de Brooklyn, la parte norte de Williamsburg se ha convertido en la capital hipster del mundo y referencia para otros barrios modernos en muchas ciudades del mundo.
Fue antigua zona de astilleros y fábricas de cerveza, durante los años 80 y 90 fue una zona muy degradada, acosada por la mafia y la droga, por la que era peligroso pasear.
Los alquileres de pisos resultaron ser bastante baratos y esto empezó a atraer a jóvenes artistas y bohemios, y como no, alrededor de ellos se empezaron a rehabilitar antiguas fábricas y locales.
 
Williamsburg hipster
Versión hipster del toro de Wall Street, la inquietud cultural está presente
La inquietud cultural, los alimentos ecológicos, reciclaje y la ropa vintage son algunas de las señas de identidad del movimiento hipster, y en el norte de Williamsburg han florecido multitud de pequeños negocios para satisfacer estas nuevas demandas.
Williamsburg hipster
Antigua fábrica convertida en tienda de ropa vintage
Nosotros fuimos andando desde Greenpoint, al norte de Williamsburg, y empezamos atravesando la zona de naves industriales, no queda casi ninguna fábrica, pero la que queda se ha convertido en un símbolo de Williamsburg, se trata de la fábrica de cerveza Brooklyn Brewery, una de las más bebidas de Nueva York, y que recuperó la tradición de fábricas de cerveza que había en el barrio. Ahora organizan catas y visitas guiadas aunque nosotros no fuimos.

Williamsburg hipster
Zona industrial al norte de Williamsburg
Nos fuimos adentrando en Williamsburg y empezamos a ver ese ambiente hipster que esperábamos, aunque las calles tenían un aspecto de abandonadas las tiendas de ropa que encontrábamos a nuestro paso tenían un aspecto muy cuidado y vintage por dentro.

Williamsburg hipster
Las bicis son el vehículo preferido de los hipster
Bajamos por Wythe Avenue e hicimos un descanso en Bakeri, una coqueta panadería con bicis aparcadas en su puerta donde nos tomamos un café y unos cupcakes, por supuesto. En este pequeño local lleno de gente joven y de encanto, nos sorprendió que uno de los productos que ofrecían fueran porciones de tortilla de patata, no la probé. Es el formato de panadería de estética tradicional pero adaptada a los gustos más actuales que está triunfando hoy en día tanto en España.

Williamsburg hipster
Panaderia Bakeri, lugar perfecto para hacer una pausa
Después de reponer fuerzas fuimos a visitar uno de los puntos de referencia del movimiento hipster en Williamsburg, el mercado Artists and Fleas (70, north 7th St),  este mercado está situado en un antiguo almacén de los años 30 y sólo funciona los sábados y domingos de 10,00 a 19,00 h. La verdad es que no compramos nada pero el ambiente que había en este antiguo almacén era lo que buscábamos: esencia hipster.

Williamsburg hipster
Mercado Artists and Fleas, una de las señas de identidad
Finalizamos nuestra visita a esta parte de Williamsburg saliendo a la comercial Bedford Ave, la calle más transitada de la zona, donde había gran cantidad de tiendas, bares y restaurantes y donde se veía más gente por la calle.

Williamsburg hipster
Avenida Bedford, arteria principal del Williamsburg hipster
Acabamos así nuestra incursión en la parte de Nueva York  donde se reunen los "modernos" y que se ha convertido en centro de referencia del movimiento hipster en el mundo.

10 comentarios:

  1. Un post muy curioso sin duda! Muy hipster :-P Muy diferente al post típico de lugares típicos. Se sale de lo habitual, mola!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te mole, no es uno de los lugares más típicos pero es un lugar muy agradable para visitar y ver un Nueva York diferente. Saludos viajeros.

      Eliminar
  2. Cuando fui a New York no me gusto mucho, y creo que es porque solo vi lo mas turístico y me abrumo, sin duda este post te da una muy buena opción para conocerlo con más profundidad. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado el post, te recomiendo que sigas mi serie ContrastesNYC y verás otros sitios menos turísticos pero que ayudan a conocer Nueva York mucho mejor. Saludos viajeros.

      Eliminar
  3. Te voy a confesar una cosa; oigo lo de hipster por todas partes últimamente y no sabia muy bien lo que significaba...con tu post me ha quedado más claro ¡Gracias! ¡Y me mola lo hipster!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me alegro que te haya ayudado, es algo así como personas que les gustan las cupcakes pero visten como los que les gustan las madalenas, he de reconocer que a mí también me mola el rollo hipster, sobretodo en la curiosidad por conocer cosas y culturas nuevas. Saludos viajeros.

      Eliminar
  4. Hola, coincido con Iciar, la palabra "hipster" está muy en boga, pero poco se sabe sobre su significado más exacto, me encantan los lugares que son nidos de artistas y creación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Fernanda, la palabra "hipster" significa en inglés "inconformista" y el inconformismo es fuente de inspiración y como tu dices de creación, saludos viajeros.

      Eliminar
  5. Hola, muy chula la entrada, me ha gustado mucho. Sabes encontrar el sabor de aquellos lugares no tan conocidos y que sin duda hacen las delicias de aquellos que buscamos salir de las rutas turísticas al uso.
    Cada día me gusta más vuestro blog,
    Ehhorabuena :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Mig, creo que en esta serie Contrastes_NYC vas a encontrar lugares no demasiados conocidos, espero que te sigan gustando. Saludos viajeros.

      Eliminar