domingo, 11 de enero de 2015

Taj Mahal , el monumento mas bonito que jamas he visto

Desde niño siempre había habido un monumento que me hacía especial ilusión visitar, no sabía ni su nombre, ni donde estaba, sólo sabía que me parecía el monumento más bonito que había visto y que tenía que estar muy lejos, en algún sitio exótico.

Visita Taj Mahal India
Taj Mahal , el monumento más bonito que jamás he visto


Ese monumento es el Taj Mahal, y está en la India.

Pasaron los años y tuve la oportunidad de ir a la India, un país muy diferente, la gente me había contado cosas muy diversas de este país, tenía el miedo de si me abrumaría la pobreza y la suciedad que hay en sus calles pero poder cumplir mi sueño infantil de visitar el Taj Mahal tiraba mucho.

El día que llegábamos a Agra estaba subrayado en rojo en mi plan de viaje, era el 24 de Septiembre de 2010. Llegábamos a Agra después de haber visitado Fatehpur Sikri, y a primera hora de la tarde nos dirigíamos al mausoleo más bello del mundo.

Muchas veces cuando esperas algo con tantas ganas, te creas unas expectativas y cuando te encuentras la realidad te sientes defraudado, pero no fue este el caso.

Taj Mahal , el monumento más bonito que jamás he visto
Ultima puerta antes de contemplar el Taj Mahal, quedan pocos metros
Subimos la cuesta que lleva al recinto en una calesa, ¡sí, ya sé que es una turistada! pero estaba incluida en la visita, después de pasar el arco de seguridad estuvimos andando hasta llegar a la última muralla perimetral que rodea el Taj Mahal. Hasta que no pasas esta última puerta no tienes una vista clara de él.

Taj Mahal , el monumento más bonito que jamás he visto
Una de mis primeras vistas del Taj Mahal, desde la propia muralla que lo rodea
Como refleja la luz, la simetria, en definitiva, su belleza, es impresionante, estuvimos más de 1 hora contemplándolo, haciéndonos decenas de fotos desde todos los ángulos, entramos al interior, esto no era tan espectacular, y nos quedamos embelesados rato y rato, sin hablar, sólo mirándolo.

Es el monumento más bonito que yo jamás he visto. 

Taj Mahal , el monumento más bonito que jamás he visto
¿No es el monuemento más bonito del mundo?
No os cuento la historia de amor que hay detrás de su construcción porque casi seguro que la conocéis pero sí que sé que muchos no os sentís muy atraídos de ir a la India por todas esas cosas que yo decía que me daban miedo antes del viaje. 

A mí, sin duda, me mereció la pena visitar este país, y no sólo por el Taj Mahal.

10 comentarios:

  1. A mi me encantaría visitarlo algún día, no lo descarto, pero soy un poco miedosa ;) Tienes razón con lo de las expectativas, esperas las cosas con tantas ganas que a veces te defrauda, me alegro de que no haya sido este el caso. Me ha encantado la foto de las gafas. Un saludo,
    Carmen (te sigo) http://deviajeyrutas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí Carmen, la foto de las gafas nos la propuso el guía, yo soy muy poco original para esas cosas, jeje. Si para tí viajar es conocer cosas diferentes, no descartes la India. Saludos viajeros.

      Eliminar
  2. Las fotos son impresionantes. Ya me gustaría a mí poder ir algún día.
    Netikerty del Blog Anden 27

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Netikerty, el país sí que es impresionante, deseo que algún día puedas ir y nos cuentes tus impresiones. Saludos viajeros.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Debe de ser un lugar realmente increíble. Nosotros no hemos estado, pero un amigo nuestro que también ha viajado muchísimo nos dijo que era el monumento que más le había impresionado de todo lo que había visto, así que os creo, jeje!! Un saludote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí lo es, aunque ya sabéis que eso también va en gustos, muchas gracias por pasaros por aquí, saludos viajeros.

      Eliminar
  4. Envidia de la buena y mil ganas de conocer este país!
    Lo de la cadena... me apunto, no sé si lo haré bien, todavía soy muy novata jaja. Infinitas gracias por seguirme, este blog es todo un referente para mi, me encanta.

    http://delmekongalmundo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gema, yo también soy nuevo pero ya sabes que si necesitas algo sólo tienes que decirme. Saludos viajeros,

      Eliminar
  5. En nuestra opinión el Taj Mahal es uno de los Monumentos más bonitos del Mundo visto sin gente muy temprano por la mañana. Aunque totalmente diferente, El templo de Angkor Wat Camboya o la Pagoda de Shewdagon en Myanmar generan también una sensación parecida cunado los ves por primera vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, no conozco Angkor Wat ni la Pagoda de Shewdagon pero ya estoy deseando de visitarlos, gracias por tu aportación, saludos viajeros.

      Eliminar