domingo, 22 de marzo de 2015

Baño en la Laguna Azul en Islandia

Habíamos reservado nuestro último día en Islandia para visitar la Blue Lagoon o Laguna Azul, uno de los sitios que más nos llamaba la atención de este espectacular país.

Blue Lagoon Islandia
Personas bañándose en la Laguna Azul
Lo habíamos dejado para el final por dos motivos:

-          Guardar uno de los puntos fuertes del viaje para el final y así mantener la tensión viajera.
-          Un motivo muy práctico, teníamos que devolver el coche en el aeropuerto, que está sólo a 20 Km. de la Laguna Azul.

Así que decidimos aprovechar nuestro último día en Islandia relajándonos en la Laguna Azul para después ir al aeropuerto a devolver el coche y tomar el vuelo de vuelta.

La Laguna Azul es uno de los sitios más visitados de Islandia y como decía, está cerca del aeropuerto, en el suroeste del país.

Blue Lagoon Islandia
Al fondo la central geotérmica
Se trata de una laguna que se ha ido formando de manera artificial con el agua no drenada en la cercana Central Geotérmica de Svartsengi. El color de los minerales que tiene el agua contrasta con el campo de lava que rodea la laguna y la imagen es espectacular.

Blue Lagoon Islandia
Se encuentra rodeada de un campo de lava negra
Nosotros pagamos la entrada normal, pero hay opciones para que te incluyan toallas, albornoz, masajes…, también había restaurante y tienda de productos cosméticos. Entramos al vestuario donde tienes taquilla incluida y después de cambiarnos salimos a la parte donde está la laguna. 

Nosotros estuvimos en la primera quincena de septiembre, había nevado algunos días y ese día en concreto estábamos a 0º, ni frio ni calor. Lo peor fue el tramo entre que sales de los vestuarios hasta que te metes al agua, el agua está entre 37- 40º, con lo cual se estaba muy calentito, de hecho en algunas zonas de la laguna el agua me llegaba a quemar.

En algunas partes del lago hay pequeñas cascadas para que te coloques debajo y el agua que cae te dé un masaje aunque están muy solicitadas.
El agua de la Laguna Azul  tiene una combinación de minerales la hacen muy recomendable para algunas enfermedades de la piel. En los laterales de la laguna se acumula un barro blanco de sílice, que es el mineral que le da al agua ese color tan característico.

La gente se hace peelings y se embadurna con el barro y se supone que es bueno para la piel aunque en mí no obró milagros. Si vais veréis gente que también se lo aplica en el cabello ¡Error!
Puede que el barro deje la piel suave pero el pelo te lo dejará como un estropajo.

Blue Lagoon Islandia
En las rocas vemos el barro de sílice
Nos queríamos abandonar el calorcito y el relax de la Laguna Azul porque eso significaba que se nos acababan las vacaciones y también porque había que salir corriendo hasta los vestuarios, mojados y a la temperatura de 0º. 

Después de un viaje por Islandia muy activo, tuvimos este momento de relax para volver a casa con muy buen sabor de boca de este sorprendente país.


8 comentarios:

  1. Qué buenos recuerdos me trae la laguna azul. Nosotros también lo dejamos para el final. Habíamos estado en unos baños del mismo estilo en Myvatn que también nos gustaron mucho, pero la Laguna Azul es más espectacular!! Pasamos toda la tarde hasta que cerró, cuanto más tarde mejor porque estaba muy masificada y a última hora estábamos casi solos. Cuánto daría por estar allí ahora jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus recomendaciones Cris, y también por pasarte por aquí a comentar, saludos viajeros.

      Eliminar
  2. Ohhhh me encantó la Laguna Azul. Una experiencia inolvidable bañarse allí. Yo lo hice de noche, a -4 grados rodeada de nieve, no había prácticamente nadie. Es lo que tiene ser una loca e ir en diciembre a Islandia je je je. Fue maravilloso, repetiría sin duda. Un abrazo de la cosmopolilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya experiencia Patricia, tuvo que ser increíble, saludos viajeros.

      Eliminar
  3. Que pasada de viaje no? 😊😊 lo que daría yo por meterme en esa laguna ahora mismo... Con el masaje incluido también!! Jejeje desde luego, un lugar de ensueño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Andurriante, es un sitio de ensueño, en un país único, muchas gracias por pasarte por aquí, saludos viajeros.

      Eliminar
  4. Estuve hace 3 veranos y como vosotros, dejé la laguna azul para el último día, de despedida. Fuí al atardecer y allí dentro se nos hizo de noche. Un lugar increíble que me trae mu buenos recuerdos

    Saludos,
    GranPumuki
    Mis relatos en http://blogdeviajesdepumuki.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un lugar increíble, los que hemos estado no lo olvidamos, gracias por comentar, saludos viajeros.

      Eliminar