domingo, 25 de enero de 2015

9 cosas que no hago cuando viajo

Estoy muy contento porque nuestros amigos del blog Compass Trip se han acordado de mí y me ha retado a confesar las 9 cosas que no sé hacer cuando viajo.

Blog viajes Que bonito es viajar

Viajer@s me confieso:

1. No compro nunca recuerdos de mis viajes: Ni para los demás, ni para mí, ¿soy un rata? puede ser, aunque se debe más a que no me gustan las tiendas ni romperme la cabeza pensando en que le compro a cada uno. Reconozco que alguna vez he comprado algo típico de comer y que me guardo monedas.

2. No sé hacer la mochila con más de 2 horas antes de salir de casa: ¿Para que no se arrugue la ropa? Podría decir que sí pero os engañaría, en mi pueblo lo llaman simplemente pereza.

3. No llevo "por si acasos" en el equipaje: Muchos lo verán como algo positivo porque llenan mucho su equipaje, pero no saben las veces que he tenido que comprar ropa fea y cara o pasar penurias porque no podía comprar la ropa que necesitaba.

4. No puedo evitar visitar cosas "freaks": Sí, aunque no tengan mucho valor y me tenga que desviar del itinerario, reconozco que en los viajes me he desvíado para ver cosas que luego me he dado cuenta que eran una perdida de tiempo, pero prometo que seguiré haciéndolo.

5. No sé ir al aeropuerto con poca antelación: Sería más correcto decir que no sé ir con una antelación normal, no sé, siempre voy con mucho tiempo por si ha habido accidentes en la carretera, adelantan vuelos o me ocurren incidentes propios de Cuarto Milenio.

6. No sé descargarme audioguías y mapas en el móvil: No es que no sepa, es que no lo hago, supongo que como cuando esto no existía yo ya viajaba no me he adaptado a los nuevos tiempos, me prepare el planning en casa y a correr...

7. No sé llevar guía en papel: Tampoco llevo, sólo mapas, utilizo guías pero sólo para preparar el viaje, no suelo llevarla mientras estoy visitando algo.

8. No sé no probar comidas típicas: O en su defecto la comida con el nombre más raro de toda la carta, eso es lo que yo pido. ¿Me gusta? Muchas veces no, ya dice el refrán "más vale malo conocido que bueno por conocer" pero eso no va conmigo.

9. No sé levantarme tarde cuando estoy de viaje: Me pueden las ansias de ver cosas nuevas, a veces me han dicho si me estaba preparando para participar en Pekin Express, me han pillado, jeje

Bueno, estos son mis pecados viajeros, ¿son veniales, no? Más vale porque no pienso hacer propósito de enmienda.

Reto a los siguientes blogs a que nos cuenten sus pecados viajeros:



29 comentarios:

  1. Muy bueno jejeje yo diferencio estar de viaje a estar de vacaciones xD de viaje siempre madrugamos!! hay que aprovechar el día ^_^ y las ansias te empujan jeje

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena matización Verónica, creo que esto lo tenemos muchos viajeros en común, muchas gracias por comentar, saludos viajeros.

      Eliminar
    2. Buena Verónica!! me encantó tu diferenciación es tan cierto: estar de viajar es MUY diferente a estar de vacaciones! Saludos :)

      Eliminar
  2. jajaja buenas y divertidas confesiones Raúl! Reto aceptado! cuando tenga un ratillo lo hago.
    Saludos y nos vamos siguiendo!
    http://delmekongalmundo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gema, estoy deseando leer las tuyas, claro que te sigo, saludos viajeros.

      Eliminar
  3. Muy bueno tu post! Compartimos muchas cosas: sobretodo las de llevar la ropa "por si acaso", la de la antelación en los aeropuertos igual. Nosotros hemos llegado a estar 4 horas antes en el aeropuerto supongo que son nuestros "por si acaso" particulares jaja, luego la de madrugar también la compartimos y la de probar la comida típica tampoco se nos da nada bien. Pero como dice tu nombre: ¡Qué bonito es viajar! Un saludo y un abrazo muy viajero:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que hay ciertas cosas que nos mueven a casi todos los viajeros, el vuestro fue muy divertido, con fotos explicativas y todo, jaja. Muchas gracias por retarme y darme esta oportunidad, saludos viajeros,

      Eliminar
  4. Reto aceptado ;) No podía ser de otra manera: http://apeadero.es/2015/01/9-cosas-que-no-sabemos-hacer-cuando-viajamos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rápido Iván, ahora me paso a leer el tuyo, saludos viajeros,

      Eliminar
  5. Muy buena entrada!! y creo q compartimos algunas cosas también jejeje. Gracias por acordarte de mi y nominarme. Ahora que tenga un tiempito escribo la entrada! Abrazos viajeros. Que estés muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, sí todos tenemos algunas cosas en común, avisa cuando tengas tu entrada para leerla, saludos viajeros.

      Eliminar
    2. Listo! acá esta mi entrada:
      https://aventurasdeunaviajera.wordpress.com/2015/01/27/9-cosas-que-no-se-hacer-cuando-viajo/

      Abrazos :)

      Eliminar
    3. Gracias por aceptar el reto, me paso a echar un vistazo, saludos viajeros.

      Eliminar
  6. ¡Muy bueno! Ay, yo sí que caigo en los souvenirs (ya confesé en mi nueve cosas...) lo de la comida rara coincido contigo, es imprescindible para hacer inmersión en la cultura ja ja ja y lo de ir al aeropuerto mucho tiempo antes también, ¡si no me pongo muy nerviosa! Un saludo de la cosmopolilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, de verdad que no me llama nada lo de los souvenirs, soy muy soso. Gracias por comentar Patricia, saludos viajeros.

      Eliminar
  7. Jajajaja, me pasa lo mismo casi con todo lo que dices!! Sobre todo lo de no llevar "por si acasos". Como el viaje sea de una semana, me voy con el bolso. Con el bolso que llevo a diario, vamos. Y lo que quepa dentro. Detesto que me moleste el equipaje, grrr!

    Saludines desde Diabarama!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annick, ... y lo ligero que se va con poco equipaje, menos peso, menos cosas para perder, menos ropa que lavar y planchar a la vuelta... aunque a veces también me ha dado problemas, jeje, saludos viajeros.

      pd. tomo nota de tu consejo del mercado de Jerusalen, gracias

      Eliminar
  8. La verdad, somos tantos viajeros como cosas que no sabemos hacer. Yo coincido contigo totalmente en la 6 y la 9!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muchas en común pero cada uno tiene sus peculiaridades, gracias por participar, saludos viajeros.

      Eliminar
  9. Muy bueno! Coincido contigo en muchas de las cosas, como lo de no llevar guía en papel encima, los porsiacasos, o las monedas como souvenir! jaja :) Y de llegar al aeropuerto justos de tiempo, nanai.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También sois freaks de las moneditas como yo? jaja, me parece que transmiten mucho de la cultura y de la historia de los paises. Saludos viajeros.

      Eliminar
  10. Bueno, bueno....ya tenemos nuestro reto preparado y lo publicaremos este martes......A ver que os parece.
    Muchas gracias por acordaros de nosotros
    Un abrazo
    Xavi y Joana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo habéis pasado muy bien preparándolo, me pasaré a leer vuestras confesiones, saludos viajeros.

      Eliminar
    2. Ya lo tenemos: http://escapadasblog.com/2015/02/03/9-cosas-que-no-sabemos-hacer-cuando-viajamos/

      La verdad es que ha sido divertido escribirlo y buscar las fotos para "decorarlo" nos ha hecho recordar muy buenos momentos y nos ha entrado el gusanillo y ganas de repetir algunas cosas. Es una bonita experiencia y animo a todos los retados a escribirlo.
      Gracias por acordaros de nosotros

      Eliminar
    3. Me paso a leerlo, gracias por seguir el reto. Saludos viajeros.

      Eliminar
  11. Yo no concibo no probar lo mas raro que haya en la carta allá donde vaya y lo de usar mapas también lo llevo mal, la verdad. Levantarse pronto cuando estás de.viaje sale casi sólo... Pero lo que no puedo es llegar al aeropuerto pronto. No llego tarde pero no pronto, no me gustan los aeropuertos y menos hacer colas...
    A www.inshala.es no le has propuesto el retoRaul pero si nos lo permites, nos apuntamos!!!!
    Muy original tu post, me gusta tu estilo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que me gustaría conocer las 9 cosas que no sabes hacer, espero leer muy pronto tu post, muchas gracias por pasarte por aquí, saludos viajeros!!

      Eliminar
  12. Lo de no descargarse audioguías también lo hago, aunque es para ahorrar batería mas que nada jeje. Tampoco me va seguir al grupo a todos lados, prefiero ir a ojear lo que me llame la atención. Y el equipaje, pues con 3 mudas estoy muy bien, gracias.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene sus motivos, jeje, veo que vosotros también vais ligeros de equipaje. Muchas gracias por tu comentario. Saludos viajeros!

      Eliminar