domingo, 14 de diciembre de 2014

Mercado de navidad de Bryant Park en NYC

Navidad es una época muy bonita para visitar Nueva York, además de los tradicionales atractivos de la ciudad en estas fechas también se pueden visitar varios mercados navideños.


Mercado navideño de Bryant Park en NYC
La Pista de Hielo es el epicentro de Bryant Park en Navidades
En esta entrada os voy a hablar de Bryant Park, el mercado navideño más conocido de Nueva York.


Bryant Park está situado en pleno Midtown de Manhattan, entre las 5ª Avenida y la 6ª o Avenida de las Américas a la altura de la calle 42 y pegado a la Biblioteca Pública que en tantas películas ha aparecido.

Este parque, que está repleto de vida durante todo el año, se transforma a finales de Octubre/primeros de Noviembre, (este año 2014 ha sido a partir del 21 de Octubre) y se prepara para la Navidad.

Mercado navideño de Bryant Park en NYC
Las tiendas que rodean el parque ofrecen gran variedad de productos
Más de 125 tiendecitas invaden el parque, muchas de ellas son acogedores kioskos de cristal donde se puede comprar comida, bebidas y  gran variedad de adornos navideños pero también ropa e incluso joyería.

Mercado navideño de Bryant Park en NYC
El Carrusel es el reclamo para los más pequeños
En el centro del parque se encuentra la pista de patinaje sobre hielo de Bryant Park, la ventaja de esta pista de hielo sobre otras más conocidas como Rockefeller Center o Central Park es que los espectadores que acompañan a los patinadores pueden estar más cerca de la pista y hay otra ventaja importante, que patinar en Bryant Park es ¡gratis!

La entrada a la pista de patinaje es gratis, sólo tienes que pagar si quieres alquilar patines o taquilla (en 2013 costaba 15$ el alquiler de patines).

Mercado navideño de Bryant Park en NYC
Patinar con el Empire State de fondo tiene un encanto especial
Nosotros no patinamos pero es muy agradable quedarte sentado tomando alguna bebida caliente mientras ves patinar a la gente, todo esto en el centro de Manhattan, rodeado de sus rascacielos.

Hay otros mercadillos navideños en Nueva York pero, bajo mi punto de vista, este es el que más merece la pena visitar, si tienes la suerte de ir a la Gran Manzana en Navidad no te lo puedes perder.

6 comentarios:

  1. A nosotros fue el que mas nos gustó! ^_^ y encima vimos el encendido del árbol!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte!!! Nosotros no pudimos ver el encendido, era la semana siguiente, tiene que ser muy emocionante. Saludos viajeros, Verónica!

      Eliminar
  2. Debe ser increible estar en NY y encima en navidad. Que suertudos!!!
    Netikerty del Blog Anden 27

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros estuvimos la semana de Acción de Gracias pero ya estaba el mercadillo de navidad de Bryant Park, NYC es una ciudad increible, muchas gracias por comentar, saludos viajeros!

      Eliminar
  3. Un clásico patinar en Nueva York en Naavidad. Fué el premio para nuestro hijo si se portaba bien y se lo ganó. Una ventaja de esta pista es que a pesar de las colas, tarda menos tiempo que la del Rockefeller Center, al ser mucho mas grande y haber mas movimiento de entrada salida.

    Os dejo un enlace relacionado, aunque yo no vi el mercado:

    http://blogdeviajesdepumuki.blogspot.com/2014/07/patinar-sobre-hielo-en-nueva-york.html

    Felices fiestas
    GranPumuki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación GranPumuki, que buen regalo.
      Saludos viajeros y felices fiestas!!!

      Eliminar