domingo, 30 de noviembre de 2014

Los 5 mercados de navidad de Estrasburgo que no te puedes perder

Estrasburgo fue elegida el año 2013 como el "Mejor destino Europeo de Mercados de Navidad" con el 22,8% de los votos, por detrás quedaron ciudades como Barcelona, Basilea, Colonia, Bruselas y Viena.

Mercado Navidad Estrasburgo
Puestos del dulces en Christkindelmärik
Nosotros tuvimos la oportunidad de estar las navidades de 2013 en Estrasburgo y de los numerosos mercados que visitamos de la ciudad os contamos los 5 que más nos gustaron de esta Capital Europea de la Navidad:


1) Christkindelmärik (Plaza Broglie):

Mercado Navidad Estrasburgo
Mercado Christkindelmärik
Su nombre significa Mercado del Niño Jesús, es el mercado navideño más antiguo de Francia, data de 1570,  y actualmente es el más grande de Estrasburgo con más de 100 casetas. Cuando anochece adquiere su máximo esplendor y en él puedes encontrar productos de decoración navideña, tanto tradicionales como innovadores, artesanía local y comidas, con especial mención para algunos productos alsacianos como el bretzel y el strüdel. El aroma a canela y especies del Glühwein o Vin Chaud está muy presente en todo el mercado.

2) Marché de Nöel de la Cathédrale (Plaza de la Catedral):

Mercado Navidad Estrasburgo
Mercado de la Catedral
Como su nombre indica está situado a los pies de la Catedral de Notre Dame de Estrasburgo, para mí gusto es el más bonito por tener de fondo la bella catedral barroca y estar rodeado de edificios de típica fachada alsaciana como la Maison Kammerzell. Hay una parte del mercado más dedicada a artesanía y otra dedicada a bebida y dulces de todo tipo, crêpes, beignets, pasteles, galletas... nosotros probamos aquí las boules de neige.

3) Le Village du Pays Invité (Plaza Gutenberg):

Mercado Navidad Estrasburgo
Mercado del País Invitado
En esta céntrica plaza presidida por la estatua de Gutenberg, cada año se dedica el mercado a un país diferente, el año que estuvimos nosotros (2013-2014) estaba dedicado a Croacia, en la casetas de esta plaza había artesanía y productos navideños croatas, pero también información turística de Croacia.

4) Le Village du Partage (Plaza Kleber):

Mercado Navidad Estrasburgo
Arbol de Navidad en la Plaza Kleber
Su nombre significa algo así como El Pueblo de la Solidaridad, y en él encontramos casetas de organizaciones benéficas que recogen fondos para los más desfavorecidos. Tradicionalmente los habitantes de Estrasburgo dejaban regalos a los pobres bajo el árbol de Navidad  de la ciudad (Le Grand Sapin de Noël). Hoy en día encontramos en esta plaza un impresionante árbol de 30 metros originario de los Vosgos y elegantemente decorado.
 
5) Le marché du Carré d'Or (Plaza du Temple Neuf):

Mercado Navidad Estrasburgo
Mercado du Carré d'Or
En esta céntrica plaza situada entre la Plaza de la Catedral y la Plaza Kleber encontramos el mercado del Cuadrado de Oro, en este caso formado por comerciantes de la zona. Había comida y vino caliente pero yo destacaría los adornos navideños y productos de artesanía.

Estos son sólo 5 de los 11 mercados navideños con más de 300 casetas en total que hay en Estrasburgo y  se estima que cada año reciben más de 2 millones de visitantes.

Nosotros llevamos varios años visitando mercadillos de navidad  y es una temática que nos gusta mucho porque el ambiente que se respira en ellos es muy entrañable. A pesar del frio que hace, en ellos se respira un ambiente muy cálido y agradable, repleto de animadas charlas de grupos de amigos y familiares, quizás el vino caliente influye...


4 comentarios:

  1. me viene genial!! es una de las candidatas para mi escapada en solitario el año que viene!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso Verónica, si tienes alguna consulta estoy a tu disposición, nosotros también estuvimos en Colmar, Riquewihr, Mulhouse y Basilea, saludos viajeros!

      Eliminar
  2. A mi me viene genial también! Creo que este año el de la Plaza Gutenberg está dedicado a Bélgica. Hay tantos mercados que en un día parece difícil verlos todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de ayudarte Laura, no te preocupes, las distancias entre la mayoría de ellos son cortas, pasa por la calle Rue des Orfevres, al lado de la Catedral, ya verás qué bonita... Gracias por pasarte por aquí, saludos viajeros.

      Eliminar