domingo, 19 de octubre de 2014

Entrevista y PREMIO

Esta semana el blog Ameseros Viajeros  ha nominado a Que bonito es viajar para el premio Liebster. Estoy muy contento por haber recibido esta nominación que con este post se convierte en premio.

Que bonito es viajar

Aprovecho las preguntas que nos hacen los chic@s de Ameseros Viajeros para que tú, nuestro seguidor, nos puedas conocer un poquito mejor:

1. ¿Cómo definirías tu blog?
Para mí Que bonito es viajar es mi album de fotos de viajes, en él recuerdo las cosas que más me han sorprendido o gustado y las cuento porque creo que pueden ayudar a próximos viajeros o simplemente entretenerte.

2. ¿Por qué decidiste empezarlo?
Había gente que me decía que viajo mucho y que debería hacer un blog pero el verdadero motivo de empezar en esto fue obligarme a conocer algo de la Web 2.0, no sabía que significaba la palabra hashtag, puedo decir que ha sido un reto personal.

3. ¿Cuánto tiempo hace de eso?
Empezamos a finales de Agosto de 2013, tenemos poco más de un añito.

4. ¿Cada cuánto publicas aproximadamente?
Publicamos una entrada cada domingo. Sí, ya sé que algún domingo he fallado. No soy Ironblogger, jeje.

5. ¿Escribes y publicas las entradas de manera espontánea o te las preparas de antemano y programas cuándo publicarlas?
La mayoría de entradas están preparadas con semanas de antelación e intento siempre que puedo que tengan relación con la fecha en la que las publico (por ejemplo La Ofrenda de flores del Pilar en Zaragoza ), pero hay alguna excepción, como esta semana, jeje.

6. ¿Escribes siempre desde la experiencia o te documentas sobre lo que vas a decir?
Todas las fotos son de mis viajes, de hecho hay algunos destinos en los que he estado y no he hecho ningún artículo porque no tengo fotos o son todavía peores que las que publico. Aunque sí que he de decir que para redactar los artículos sí que suelo documentarme algo para aportar un poco más de valor al lector.

7. ¿Qué entrada es la que más te ha costado escribir?
Yo creo que esta, jeje, no te sé decir, mis entradas suelen ser cortas, hay días que me pongo a escribir, no me siento inspirado y me llevan mucho rato, otras veces estoy inspirado, me gusta como quedan y lo que más tiempo me lleva es la optimización de las fotos.

8. ¿Tienes alguna entrada preferida, ya sea porque ha tenido una gran acogida o porque significa algo para ti?
Sí, y además ha tenido una acogida malísima, es el Festival de Ganesh Chaturthi en la India, me gusta porque cuando fuimos a la India no sabíamos de este evento, por casualidad se celebraba los días que estuvimos en Udaipur y me pareció una experiencia muy auténtica, un ejemplo de la pasión con la que se vive en la India.

9.  ¿Qué es lo mejor que te ha aportado el blog hasta ahora?
Satisfacción personal cuando veo que aumentan las visitas y la interacción de los lectores con el blog y también cuando oigo hablar de SEO, SEM y cosas de esas y ¡sé lo que significan!

10. ¿Por qué te decidiste por la plataforma que utilizas? (Blogger, Wordpress...)
Tenía una cuenta de gmail y me pareció que con blogger podía ser más fácil. Una temporada probé con las plantillas dinámicas por diseño pero me restaban muchas posibilidades de personalización.

11.  Tres blogs de referencia para ti y por qué.
Es difícil elegir sólo 3 pero te diré que Robinjú me gusta mucho por su manera de escribir y su toque musical,  el Guisante Verde Project por sus artículos novedosos y con un contenido de gran calidad y Quaderns de bitacola me parece una referencia por contenido y diseño del blog.

Nosotros nominamos a los siguientes blogs:  Apuntes Ideas Imágenes, Impresiones del mundo, Instantes en la retina, Dinky ViajerosEnamorados de Italia, De patitas en el mundo, Un rinconcito del Mundo, Padeciendo Stendhal, Cuaderno De Viajes, Carlos el viajero y Tipo Menudo y las preguntas que les propongo son las mismas que he contestado yo. Podéis ver las reglas de los Premios Liebster en este enlace.

Deseo mucha suerte a todos los blogs nominados y espero que gracias a esta oportunidad hayas podido conocer un poco mejor Que bonito es viajar.

4 comentarios:

  1. Hola Raúl! Muchas gracias por el premio. Acabamos de publicar el post referente a los Liebster Awards. Te dejamos el enlace por si te apetece echarle un vistazo. http://instantesenlaretina.com/2014/10/29/liebster-awards-un-premio-simbolico/
    De nuevo, muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, ya he leído tu entrada, por supuesto que estáis a la altura, mucho ánimo para cuando flojeen las fuerzas de seguir con el blog. Saludos viajeros.

      Eliminar
  2. Hola Raúl!
    Antes de nada, queremos darte las gracias por habernos nominado. Nos hizo mucha ilusión!
    También pedirte disculpas por no haberlo publicado antes pero, ya sabes, las oposiciones...

    Si te apetece conocernos un poquito más, aquí tienes nuestra entrada. Recién salida del horno! http://www.dinkyviajeros.com/2014/11/premio-liebster.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estáis perdonados, mucha suerte en las oposiciones.
      Por supuesto que me pasaré a conoceros un poquito mejor, saludos viajeros.

      Eliminar