domingo, 14 de septiembre de 2014

7 cosas curiosas que ver en Estocolmo

Recientemente hemos estado en Estocolmo, una ciudad que nos ha encantado, hemos visitado el Ayuntamiento, el Gamla Stan, algunas localizaciones de Millennium en Sodermalm, algunos museos en Djurgarden, el metro, el Icebar y alguna cosilla más que os contaré en próximas entradas pero en este primer post de Estocolmo hago un listado de 7 cosas que no habíamos previsto en este viaje, nos las hemos encontrado sin querer y nos han parecido curiosas, vamos allá:

1. Escultura No-Violencia:

7 cosas curiosas que ver en Estocolmo
Escultura No-Violencia en Sergelgatan

Había visto muchas veces este símbolo de la No-Violencia pero no sabía donde ubicarlo, se trata de una escultura diseñada por el artista sueco Carl Fredrik Reutersward, inspirada en la pistola con la que se asesinó a John Lennon pero con particularidad de tener el cañón anudado.  La escultura original está situada en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y hay 15 copias más por el mundo, 9 de ellas en Suecia.

2. Cabinas de teléfono:

7 cosas curiosas que ver en Estocolmo
Cabina telefónica en Mosebacke Torg
No tan famosas como las emblemáticas cabinas telefónicas de Londres pero no menos curiosas son algunas de las antiguas cabinas de teléfono que todavía podemos encontrar en distintos puntos de la ciudad.

3. Tiendas de ropa en la parte norte de Drottninggatan:

7 cosas curiosas que ver en Estocolmo
Tienda Beyond Retro (más que retro) en Drottninggatan
La calle Drottninggatan es una de las arterias comerciales de la ciudad pero nos sorprendió encontrar en  la parte norte de la calle varias tiendas con ropa "diferente".

4. Espejos en las ventanas:

7 cosas curiosas que ver en Estocolmo
Ventanas con espejos para reflejar la luz natural
Está claro que la necesidad agudiza el ingenio y los habitantes de las calles más estrechas de Gamla Stan saben cómo aprovechar los escasos momentos de sol que tiene la capital sueca.

5. Singular paseo de la fama:

7 cosas curiosas que ver en Estocolmo
Homenaje al oso panda
En un tramo de la céntrica calle Hamngatan  cercano a Norrmalmastorg nos encontramos con este particular paseo de la fama que homenajea  a algunas especies animales en peligro de extinción.

6. Hemlos rav (el zorro sin-techo):

7 cosas curiosas que ver en Estocolmo
Hemlos Rav
Durante la preparación del viaje sí que habíamos visto esta curiosa escultura pero no habíamos indagado sobre ella. Se trata de un zorro vestido con harapos y cubierto con una vieja manta cuidando de su hijo, obra de la artista británica Laura Ford.
Como curiosidad la ubicación de la escultura fue votada en 2009 por los lectores del periódico Situation Sthlm, vendido por gente sin hogar, y se eligió la céntrica esquina entre Drottninggatan y Stromgatan,  para recordar que también existe pobreza en Suecia.

7. Avión-hotel: 

7 cosas curiosas que ver en Estocolmo
Jumbo-hotel de Estocolmo
     Una de las opciones de alojamiento que habíamos visto para nuestra estancia en Estocolmo es un barco-hostel en la isla de Skepholmen aunque finalmente la descartamos, pero cuando estábamos a punto de acabar el viaje e íbamos a coger el vuelo de vuelta, pegado al aeropuerto de Arlanda, vimos una posibilidad de alojamiento más sorprendente todavía: el  jumbo-hotel, sí, os dejo el link por si alguien se anima a dormir en un hotel diferente http://www.jumbostay.com

Hicimos una visita más breve de lo que nos hubiera gustado, estoy seguro que Estocolmo ofrece mucha más sorpresas a sus visitantes.

4 comentarios:

  1. Buena selección de curiosidades, la mayoría desconocidas para mí, aunque me alegra ver que conservan sus características cabinas telefónicas :-) Sólo hay una curiosidad que me falta: una minúscula escultura en Galam Stam que según las leyendas urbanas, hay que frotarle la cabeza si deseas regresar a la capital sueca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Mauxi, no he puesto la escultura a la que te refieres, se llama Järnpojken y es muy curiosa.
      Muchas gracias por tu aportación y por participar en el blog, esperamos seguir viéndote por aquí.
      Saludos viajeros.

      Eliminar
  2. Yo cuando fui a Estocolmo, dormí en una carcel-hostel. ¡Me encantó! Toda una experiencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chalo84, te agradezco mucho tu aportación con un alojamiento muy curioso, lo había oído en un programa de tv pero yo no estuve. He buscado el link del hotel por si os atrevéis a alojaros: http://langholmen.com/en/hotell/
      Muchas gracias por pasarte a conocernos y participar. Saludos

      Eliminar