domingo, 3 de agosto de 2014

Excursion a Burano

Durante nuestro viaje a Venecia decidimos dedicar un día a visitar las islas más conocidas de la Laguna Veneciana: Murano, Torcello y Burano.

En esta entrada sólo os voy a hablar de Burano, para mi gusto la más espectacular de las tres.

Burano
Calle más transitada de Burano


Nosotros estuvimos visitando las tres islas y por este orden, llevábamos idea de ir en vaporetto pero al decírselo al recepcionista del hotel nos invitó a que fuéramos en un taxi acuático hasta Murano con un grupo del hotel que iba a visitar una fábrica de cristal.

Aprovechamos el ofrecimiento y cuando acabó la visita tomamos un vaporetto hacia Burano.

Burano es una isla de pescadores y famosa por la elaboración de encaje con un ambiente totalmente diferente al de Venecia. Lo que la hace realmente atractiva son las coloridas casas de pescadores de la isla.

Hay leyendas de que los pescadores las pintaban así para poder distinguir sus casas desde alta mar pero lo único cierto es que hoy en día los habitantes de Burano están obligados a mantener los llamativos colores de sus fachadas.

Burano
Fachadas llenas de color
Nos dedicamos a pasear tranquilamente por sus calles, especialmente  por las zonas con canales más alejadas del puerto y ,sobretodo, más tranquilas , ya que , como os imaginaréis, viniendo de Venecia ansiábamos tranquilidad.

Burano
La religión también está presente en las calles de Burano
Después de un paseo nos sentamos a comer en un la terracita de un pequeño restaurante alejado del centro, muy tranquilo, pedimos una ensalada y raciones de frituras de pescado y vino blanco... nos supo buenísimo.

Burano
Al fondo el campanario inclinado de San Martino
Nos dió tiempo para charlar con una encantadora señora que estaba haciendo encaje en la calle, aunque yo creo que lo del encaje era un pretexto para entablar conversación con los que pasábamos.
Tras un último paseo fuimos a coger el vaporetto de vuelta a la bulliciosa Venecia.

señora haciendo encaje en Burano
Señora haciendo encaje en la calle
Estuvimos en la isla, contando el tiempo de la comida, unas cuatro horas (más que suficiente) y la verdad, no os puedo contar mucho más de Burano... bueno sí, que nos encantó.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, es precioso Víctor, gracias por pasarte por aquí. Saludos viajeros.

      Eliminar
  2. Que ganas de volver a Venecia y cruzar a Burano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿También has estado? Burano tiene mucho encanto, yo creo que es de los pueblos más pintorescos de Italia, saludos viajeros.

      Eliminar
  3. Ohh! Me ha venido genial! Este verano haremos ruta por Italia y queremos visitar Burano. ¡Qué preciosidad! Saludos viajeros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os pueda ayudar, y muchas gracias por pasaros por aquí, saludos viajeros.

      Eliminar
  4. Gran inspiración! El nombre de Burano llegó a mis oídos de la mano de compañeros de trabajo de mi madre. Sus casas coloridas, su toque pintoresco... viendo tus fotos parece que me trasladase allí mismo. Muchas gracias por la entrada!
    Si te apetece, puedes pasarte a visitar mi blog www.lepetitjardindepablo.com donde encontrarás lugares con encanto en Europa, estás invitado para comentar y dar los consejos que quieras, recibe un cálido saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí, alegra que te haya gustado la entrada de Burano, echaré un vistazo a tu blog, saludos viajeros.

      Eliminar