domingo, 8 de junio de 2014

Mercado de Portobello en Londres

El Mercado de Portobello en Londres es una de las visitas más recomendables cuando vayas a la capital inglesa, estamos hablando de uno de los mercados más conocidos del mundo.

Mercado de Portobello en Londres
Famosas casas de colores en Portobello Road

 Como su nombre indica, el mercado se establece a los largo de los aproximadamente 3 kms  de longitud de Portobello Road, en el área de Notting Hill, aunque también hay algunos puestos en algunas calles perpendiculares. 

Mercado de Portobello en Londres
Entrada al mercado de Portobello
La parte del mercado más al sur, la más cercana a la estación de metro de Notting Hill Gate, está principalmente dedicada a antigüedades, artesanía,  artículos de decoración, de colección y , también, de segunda mano.
En la parte norte de la calle, más cercana a Ladbroke Grove predominan las tiendas dedicadas a comidas y vegetales.
Mercado de Portobello en Londres
Parte norte del mercado de Portobello donde predominan los puestos de frutas y verduras
 Aunque la calle está animada todos los días, el día de mercado es los sábados por la mañana y es tan popular entre londinenses y turistas que a partir de las 11,00 h de la mañana resulta difícil moverse por la calle debido a la gran cantidad de gente que lo visita. Como en todos los sitios donde hay grandes aglomeraciones hay que tener precaución con los carteristas.

En la zona es muy difícil aparcar, para llegar en transporte público se puede ir hasta la estación de metro de Notting Hill Gate o en bus en las líneas 7, 12, 23, 27, 28, 31, 52, 70 y 328 y preguntar al conductor donde bajar.
No podemos terminar este artículo sin hacer referencia a la película Notting Hill (1999) protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts y que tiene como escenario esta zona de Londres. Se pueden visitar algunos de los escenarios de la película y la verdad que esto ha supuesto todavía más visitantes a este mercado.
Mercado de Portobello en Londres
Libreria de viajes de la película Nottting Hill, cuando fuimos nosotros era una zapatería
Os dejo este link muy útil para los fans de la película: http://www.movie-locations.com/movies/n/nottinghill.html#.U2NWpKLm250

6 comentarios:

  1. Ya quería ir, hace mucho tiempo. Me has abierto el apetito de nuevo.
    Saludos,
    GranPumuki
    Mis relatos en http://blogdeviajesdepumuki.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy recomendable, aunque intenta evitar el sábado que hay demasiada gente, saludos viajeros.

      Eliminar
  2. Me encantan los mercados. Para mi ir al mercado de la ciudad es casi tan importante como ir al museo ... por lo tanto tu post me ha encantado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo, para mí los mercados son más importantes, he de decir que salvo excepciones no me gustan los museos, demasiadas obras sacadas de su contexto. Saludos viajeros.

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de volver a Londres y me encantan los mercados,mercadillos,rastros...Me lo apunto para la próxima visita!!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo pierdas, y si aún encima ves la película Notting Hill antes de ir, mejor que mejor. Gracias por comentar, saludos viajeros.

      Eliminar