domingo, 27 de abril de 2014

Braga, la capital religiosa de Portugal

Durante nuestro viaje a Oporto decidimos dedicar un día a visitar Braga y Guimaraes en el mismo día, como no nos gusta mucho conducir ni buscar aparcamiento decidimos ir en tren  desde Oporto y no nos resultó difícil.
Braga - Porta Nova
Arco da Porta Nova que da entrada al casco antiguo de Braga
 Esta entrada la vamos a dedicar a nuestra breve visita a Braga.

Catedral de Braga
Catedral de Braga
Braga es una ciudad de origen romano situada al noroeste de Portugal, a unos 60 km de Oporto. Braga es conocida como la capital religiosa de Portugal y es que tras la construcción de su Catedral en el S XII esta ciudad atrajo al poder religioso y fundamentalmente entre los s XVI y XVIII se construyeron numerosas iglesias y varias órdenes religiosas decidieron establecerse en esta bonita ciudad.
Braga
La religión está continuamente presente en las calles del casco antiguo de Braga
Por si esto fuera poco en el s XVIII se construyó en las afueras de la ciudad el Santuario do Bom Jesus do Monte, con una impresionante escalinata barroca y que se ha convertido en un importante centro de peregrinación. Nosotros lo visitamos cogiendo un autobús desde el centro de la ciudad, eso sí, no subimos las escaleras, nos pareció mejor idea coger el funicular que hay al lado.
Santuario do Bom Jesus do Monte
Santuario do Bom Jesus do Monte
Hoy en día Braga es una ciudad con una intensa vida universitaria y dar un paseo por las calles de su casco antiguo es una verdadera delicia.
Braga- rua do Castelo
La céntrica  calle Rua do Castelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario