domingo, 16 de marzo de 2014

Desfile de San Patricio en Dublin

El día 17 de Marzo es San Patricio, el patrón de Irlanda, en este día se conmemora la muerte de este religioso que según la leyenda introdujo la religión cristiana en Irlanda.

La popularidad que ha adquirido esta celebración, principalmente por la gran cantidad de irlandeses repartidos por el mundo, ha convertido a San Patricio en la fiesta del santoral más celebrada a nivel mundial.

Esta fiesta es hoy conocida en muchos lugares del mundo donde no hay gran presencia de irlandeses gracias a la televisión y todo el mundo reconoce esta festividad en la que se consumen grandes cantidades de cerveza y el color verde es el gran protagonista.

El punto álgido de la fiesta es el animado desfile de bandas de música, carrozas, acrobatas y disfraces que se produce en las ciudades donde más se celebra esta fiesta: Nueva York y como no, Dublín, la capital de Irlanda.
Desfile de San Patricio en Dublín

Nosotros decidimos asistir al desfile del día de San Patricio en Dublín en 2011.

El desfile empezaba en Parnell Square a las 12,00 del mediodía y en el hotel nos dijeron que si queríamos conseguir un buen sitio estuviéramos 2 horas antes y así lo hicimos.

Cuando llegamos estaban puestas las vallas pero no había casi gente cogiendo sitio para ver el desfile y la espera con el fresquito que hacía y las pintas de la noche anterior se nos hizo dura, hubo un momento en el que de repente todo el mundo empezó a coger sitio para el desfile y nosotros nos hicimos nuestro sitio, estuvimos en Dame Street a la altura de Anglesea Street.

Desfile de San Patricio en Dublín

El desfile empezó a pasar por donde nosotros estábamos sobre las 14,00 h. y aunque el tiempo no ayudó mucho el desfile fue muy divertido. La cantidad de gente que se agolpaba para ver el desfile era increible y había gente subida en sitios impensables para tener una mejor vista.

Desfile de San Patricio en Dublín

Estuvieron  pasando bandas de música, carrozas y acróbatas que hacía las delicias de todos, especialmente de los niños, durante más de una hora.

Desfile de San Patricio en Dublín

Cuando acabó el desfile nos fuimos a comprar algo de comida caliente ya que nos habíamos quedado "helados" tras estar tanto rato quietos y nos fuimos a echar una siesta reparadora para  poder celebrar la noche de San Patricio en los alrededores de Temple Street como es debido.

Desfile de San Patricio en Dublín

Os dejo el link de la página oficial por si queréis asistir al desfile de San Patricio y a otras actividades que se llevan a cabo durante esos días en las calles de Dublín: http://www.stpatricksfestival.ie/

2 comentarios:

  1. Ya me ha tocado estar en varias celebraciones de St Patricks... pero siempre fuera de Irlanda... que suerte que hayas podido ver el desfile!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy recomendable vivirlo con ellos, una gran experiencia, saludos viajeros.

      Eliminar