lunes, 6 de enero de 2014

Petra de noche

Petra es uno de esos destinos que todos los viajeros tenemos subrayado en nuestro largo listado de sitios que tenemos que visitar.

Petra, como su propio nombre indica, es una ciudad escavada en la piedra, en ella vivieron los nabateos y vivió su época de esplendor en el s. I de nuestra era, debido fundamentalmente a su situación estratégica  en las rutas de las caravanas que comerciaban en Arabia.

Nosotros hemos tenido la suerte de poder visitarla de noche y os contamos nuestra experiencia:

La visita empezó sobre las 20,30 h. saliendo desde el centro de visitantes en la entrada del conjunto arqueológico.

El camino se hace por libre con la única iluminación  de las velas que indican el camino a seguir y la luz de la luna. Cuando nos adentramos en el Siq (el desfiladero) la experiencia empieza a ser sobrecogedora, con esas paredes de roca que parecen no tener fin, ese silencio sepulcral y , ahora sí, con la luz de las velas como única referencia del camino.

Al final del Siq, cuando ya se atisba la Puerta del Tesoro, nuestros ojos están ansioso por ver el espectáculo que forma esta maravilla de la humanidad con el manto de velas que hay formado a sus pies.

Petra de noche
Ultimo tramo del Siq
Conforme llegamos nos acomodan en el suelo sobre unas albombras que hay dispuestas detrás de las velas y nos sirven un vaso de té.

Petra de noche
Puerta del Tesoro

Cuando estábamos todos un sentados un beduino empezó a relatar en inglés la historia de los nabateos y después hicieron una demostración musical con un instrumento tradicional. Nos daba igual, no hicimos caso, estábamos embobados sin poder apartar los ojos de la Puerta del Tesoro iluminada por el manto de velas.

Sobre las 22,00 h. acabó el espectáculo y tuvimos que deshacer el camino para volver al hotel.

Petra de noche
Camino de vuelta desde Petra, al fondo Wadi Musa
Si planeáis hacer esta visita tened en cuenta que, a día de hoy, sólo se hace los Lunes, Miércoles y Jueves y hay una entrada limitada. Teniendo en cuenta que la temperatura baja mucho por la noche llevad ropa de abrigo para que vuestra experiencia sea tan inolvidable como la nuestra.

Los amamentes de la fotografía tendréis que llevar un buen equipo y trípode si queréis hacer fotos de calidad.

2 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla! Tengo muchísimas ganas de ir a Petra, lugar mito para mí, pero si encima le añades por la noche a la luz de las velas, para ponerse el vello de punta... Además, me acabas de descubrir una gran idea, porque no sabía que se podía ir también de noche. Debe de ser impresionante también en el desierto el cielo de estrellas... Un abrazo de la cosmopolilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí cosmopolilla, es una de mis mejores experiencias viajeras, sobretodo el caminar en silencio por el sikh e ir meditando, deseo que la puedas cumplir pronto, saludos viajeros.

      Eliminar