domingo, 1 de diciembre de 2013

Castillo de Javier en Navarra

El Castillo de Javier se encuentra en la localidad navarra de Javier, a 52 km de Pamplona, los origenes del castillo se remontan al siglo X aunque en siglos posteriores sufrió reformas y añadidos. El Castillo fue declarado Bien de Interés Cultural el 2 de Febrero de 1994.

Castillo de Javier
Castillo de Javier
Nació como fortaleza defensiva entre los reinos de Navarra y Aragón, el castillo fue dejado como garantía de un prestamo por el infante Fernando de Aragón al rey navarro Sancho VII, y éste obtuvo la propiedad del castillo en 1223 al no serle devuelto el prestamo.

En 1506 nació en este castillo San Francisco Javier, fundador de la Compañía de Jesús, patrón de Navarra y del turismo (destacó por sus misiones, principalmente en Asia)  y cuya festividad es el día 3 de Diciembre.

A finales del siglo XIX se construyó añeja al castillo la Basílica de estilo ecléctico y dedicada a San Francisco Javier.

El Castillo de Javier es el destino de las Javieradas, las peregrinaciones que se hacen todos los años desde 1940 a principios de Marzo en honor a San Francisco Javier.

Nosotros estuvimos un domingo y había numerosos puestos, pudimos comprar unas almendras garrapiñadas buenísimas.

Podéis encontrar más información en: http://www.santuariodejavier.org/el-castillo.html

Castillo de Javier
Basílica anexa al castillo
Castillo de Javier
Patio de la Parroquia de Javier

No hay comentarios:

Publicar un comentario