sábado, 23 de noviembre de 2013

Desfile del Dia de Accion de Gracias en Manhattan

Todos hemos oído hablar de la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, el cine y la televisión se han encargado de darnos a conocer esta festividad, pero ¿sabéis que se celebra? 

Desfile del Día de Acción de Gracias en Manhattan
Pancarta de inicio del desfile año 2012
El origen parece ser la celebración que se llevaba a cabo después de acabar la época de la cosecha para agradecer a Dios por ésta. Había celebraciones de este tipo tanto por parte de los europeos como de los nativos norteaméricanos.


Hay celebraciones con este motivo en más sitios aunque por la fama alcanzada nos vamos a centrar en como se celebra en Estados Unidos. 

El Día de Acción de Gracias es el cuarto jueves del mes de Noviembre y la tradición marca que en este día hay que reunirse con amigos y familiares y después de una oración de agradecimiento tiene lugar el banquete donde no puede faltar el pavo asado.

Este día que también marca en Estados Unidos el inicio de la temporada de compras, se llama Viernes Negro al día después de Acción de Gracias, en este día las tiendas ofrecen artículos con importantes rebajas.

También se ha convertido en tradicional el desfile en Manhattan organizado por los grandes almacenes Macy's (Macy's Thanksgiving Day Parade) que se empezó a celebrar en 1924 por los propios empleados de la empresa y se denominó  Macy's Christmas Parade, tuvo tanto éxito que decidieron convertirlo en un evento anual.

El desfile comienza a las 9,00 h de la mañana y recorre algunas de las principales calles de Manhattan, en él desfilan carrozas orientadas a un público infantil, en algunas de las carrozas van personalidades del mundo del espectáculo o del deporte, también hay actuaciones de acróbatas y payasos durante el desfile pero lo más característico son los globos gigantes que representan a personajes infantiles de ficción.

El desfile del Día de Acción de Gracias se televisa en Estados Unidos a nivel nacional y tiene una gran repercusión, si decidís asistir, hay que ir con varias horas de antelación para poder optar a un buen sitio, y para combatir el frio durante la espera no os olvidéis de llevar un termo con bebida caliente y mucha ropa de abrigo.


Os dejamos unas fotos del desfile del año 2012:

Globo de la Rana Gustavo o como la conocen en  Estados Unidos Kermit the Frog

Desfile del Día de Acción de Gracias en Manhattan
Carroza de las Tortugas Ninja
Desfile del Día de Acción de Gracias en Manhattan
Globo de Spiderman
Desfile del Día de Acción de Gracias en Manhattan
Carroza del Barco Pirata, capitaneada por Whoopi Goldberg
Desfile del Día de Acción de Gracias en Manhattan
Acrobacias durante el desfile

4 comentarios:

  1. Hola . mañana viajamos a Nueva York a pasar acción de Gracias. Recopilando información hemos encontrado esta página. Nos gustaría saber que zona recomiendas para ver el famoso desfile.hemos visto publicaciones de especial interes para nuestro viaje. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros estuvimos en la esquina de la 6th ave con la 58th, id con mucha antelación, hay gente que hace turnos para guardar sitio e id bien abrigados, cuando lleguéis preguntad a la policía si podéis quedaros en el sitio porque hay zonas reservadas para minusválidos o para salidas de evacuación. Nosotros estábamos en el sitio unas 2,5 horas antes y los mejores sitios estaban ya cogidos. Esperamos haber ayudado algo. Pasadlo muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Que fotos mas chulas!!! nosotros no pudimos verlo así a pie de calle...pero bueno, si los globos y ya nos gustó ^_^
    2,5h y ya había gente....si es que es una pasada! y como que no pega frío...
    pero bueno, es algo mágico, no? jeje muy típico de peli de Navidad jeje
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, es muy típico, nos hacía mucha ilusión verlo en directo, fue muy divertido y hasta vimos a Whoopi Goldberg en una carroza!!! Muchas gracias por comentar. Saludos Verónica.

      Eliminar