domingo, 13 de octubre de 2013

Misa Gospel en Harlem

Esta entrada es bastante diferente a las que hemos publicado hasta ahora, mucho texto y sólo una foto, pero no nos resistimos a compartirla con vosotros.

Queríamos vivir una misa gospel en Harlem y estuvimos en la Bethel Gospel Assembly, fuimos a misa de 8 de la mañana del domingo. Os relatamos nuestra experiencia.

Nos recibieron a la entrada y nos acomodaron en un banco, intentaban que todo el mundo estuviera lo más adelante posible y no separaban a los turistas del resto de feligreses. 

También nos dieron un caramelo para despejar la garganta y poder cantar, y un sobre para meter el dinero que consideráramos y hacer la donación más adelante durante la celebración.


La misa duró casi 3 horas y se dividió a grandes rasgos en tres partes:

1º La parte en la que cantan, de 1 hora más o menos, después de esta parte algún turista se fue. Al comenzar esta parte el predicador solicitó que nos pusiéramos en pie los que acudíamos por primera vez y nos dieron la bienvenida, la gente nos saludaba y hacían gestos de bienvenida, los más cercanos nos daban la mano y nos agradecían la asistencia.

2º El sermón, es la parte que se hace más pesada, el predicador hace su sermón y la gente escucha pero salvo algún espontáneo que grita "Amen" había poca participación.

3º Le llamaremos el subidón, aquí la gente vuelve a participar, es la parte más emotiva, se canta, se baila, se chilla, (incluso una señora se puso a correr alrededor de la iglesia y cuando dió la vuelta se sentó en su banco como si nada hubiera pasado) se acompaña el tema del sermón con actividad física para que la gente se vaya involucrando cada vez más, llegando al zenit con gente que lloraba e incluso que tras la imposición de manos del predicador se desmayaba.

Sin duda esta última parte nos pareció la más interesante y que hizo de asistir a esta ceremonia una experiencia inolvidable.

Sólo nos queda agradecer a los feligreses de la Bethel Gospel Assembly por habernos dejado participar con ellos en su celebración.

Vivimos tan intensamente esta celebración que no hicimos ninguna foto de la ceremonia, tan sólo hicimos una del exterior, os adjunto el link de la iglesia por si estáis interesados en más información: http://www.bethelga.org/home.aspx

MIsa gospel en Bethel Gospel Assembly

4 comentarios:

  1. hola, sabes si se puede ir otro dia de la semana?

    ResponderEliminar
  2. En esta misma iglesia también hay misa los miércoles a las 18,45 h.

    ResponderEliminar
  3. Acudir a una misa en Harlem debe ser una visita casi obligada en cualquier viaje a NYC. Es muy autentico!
    Un saludo, buen blog!

    ResponderEliminar
  4. Hola Oscar, completamente de acuerdo aunque en estas cosas de los viajes ya sabes que cada uno tiene sus gustos. Muchas gracias por leer nuestro blog, saludos

    ResponderEliminar