lunes, 12 de agosto de 2013

Roma de Angeles y Demonios

¿Has leído o visto la peli de Angeles y Demonios? Hacemos un recorrido por algunos de los sitios que se mencionan y no te puedes perder cuando vayas a Roma.


Roma, Panteon de Agrippa

El Panteón, está considerado el edificio de época romana mejor conservado del mundo, a él acuden los protagonistas buscando la tumba de Rafael.



Capilla Chigi en Santa Maria del Popolo Roma

Capilla Chigi, en la Iglesia de Santa María del Popolo, obra de Rafael, en la trama es el primer Altar de la Ciencia, el que corresponde al elemento Tierra, a ambos lados esculturas de Bernini, el ángel señalando el pasadizo.


Iglesia Santa Maria de la Victoria en Roma

En la Iglesia de Santa María de la Victoria, encontramos el Extasis de Santa Teresa de Bernini, donde el protagonista Robert Langdon encuentra el tercer Altar de la Ciencia, el del Fuego, y donde aparece el tercer cardenal envuelto en llamas.



Fuente de los cuatro rios en Plaza Navona en Roma

La Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini, en la Plaza Navona, una de las plazas más bonitas del mundo, en ella Dan Brown sitúa el cuarto Altar de la Ciencia, dedicado al Agua, donde nuestro protagonista ayudado por unos turistas consigue rescatar al cuarto cardenal.

Il passeto di Borgo en Roma

Il Passeto di Borgo, es el pasadizo secreto que une el Vaticano con el Castillo de Sant Angelo, que se aprecia en el fondo de la imagen. Por él pasan nuestros protagonistas a las dependencias papales para avisar al Camarlengo del peligro que corre.


Panoramica de Roma y Vaticano
 
Esta última foto es una panorámica de Roma donde se pueden apreciar los principales escenarios de Angeles y Demonios, el puente de Sant Angelo que anuncia la entrada al Castillo de Sant Angelo, la supuesta iglesia de la iluminación, y de fondo, como no, la Basílica de San Pedro del Vaticano.

2 comentarios:

  1. ¡Vaya si lo leí!
    A consecuencia de esta lectura me fui a Roma. ¡Tenía que conocer los lugares donde se desarrollaba la acción!
    Y este libro fue el inicio de mi actual hobby: mi blog. Sí, porque aquel viaje me supo a poco así que he viajado a Italia en cinco ocasiones y he conocido tantas cosas que quería compartirlo.
    Actualmente publico tanto temas de Roma como de Nápoles (lo uno me llevó a lo otro y a Nápoles he ido en dos ocasiones)
    Nunca agradeceré tanto el que "Ángeles y Demonios" cayera entre mis manos.
    He leído los seis libros de Dan Brown pero yo tengo claro cuál es mi favorito :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurin, muchas gracias por comentar, a mí también me encantan los libros de Dan Brown, te animo a leer mi articulo de "Inferno, Dan Brown en Florencia". Tengo muchas ganas de conocer Nápoles y el sur de Italia, saludos viajeros.

      Eliminar